Andaltec
Copyright Andaltec
Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
476
post-template-default,single,single-post,postid-476,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía

Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía

Andaltec anima a las empresaas del sector del plástico a participar en la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, correspondiente al Programa Estatal de I+D+i, orientada a Retos de la Sociedad de Diciembre, la cual fue publicada el en BOE num. 303 de 19 de Diciembre de 2013. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 28 de enero.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y  contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los retos contemplados son:
(R1) Salud, cambio demográfico y bienestar.
(R2) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible,  recursos naturales, investigación marina y marítima.
(R3) Energía, segura, eficiente y limpia.
(R4) Transporte inteligente, sostenible e integrado.
(R5) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y  materias primas.
(R6) Cambios e innovaciones sociales.
(R7) Economía y sociedad digital.
(R8) Seguridad, protección y defensa.
Los proyectos serán en cooperación, deberán tener una duración mínima de 24 meses y máxima hasta el 31 de diciembre de 2017.
Deberán participar al menos dos entidades, de las cuales una al menos deberá ser organismos de investigación (público o privado).

El representante de la agrupación deberá ser una empresa y la suma de los porcentajes de participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto global presentado, sin que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70% de dicho presupuesto.

El presupuesto mínimo de los proyectos debe ser 300.000 euros. La financiación a empresas será mediante préstamos al Euribor de hasta el 95% del presupuesto, con 3 años de carencia.
Las intensidad de la ayuda  para las entidades del sector público y organismos de investigación del sector privado será de hasta el 100%.
Los organismos de investigación participarían en el proyecto como socios (no subcontratados), con un presupuesto propio financiado por el Ministerio.

Desde Andaltec animamos a las empresas para que no pierdan esta oportunidad y participen en la convocatoria.

Andaltec, como Organismo de Investigación, está a su disposición para cubrir las necesidades técnicas del proyecto, aportando nuestra dilatada experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de I+D+i.

Más información:

Natalia García
Responsable de Desarrollo de Negocio de Andaltec

Mov: +34 673 798 274
Skype: natalia.andaltec
Gtalk: nataliagarcia.andaltec
www.andaltec.orgdocument.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);