Andaltec
Copyright Andaltec
Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y competitividad - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
25721
post-template-default,single,single-post,postid-25721,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y competitividad

Abierta la convocatoria de proyectos de I+D Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha aprobado la convocatoria Retos-Colaboración 2016. Andaltec anima a las empresas a participar en esta convocatoria destinada al apoyo de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Una de las principales novedades de la convocatoria es la concesión de las ayudas en forma de subvención para la anualidad 2016 para las pymes de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Andaltec, como Organismo de Investigación, está a su disposición para cubrir las necesidades técnicas del proyecto, aportando nuestra dilatada experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de I+D+i.

Además, puesto que la convocatoria subvenciona hasta un 100% de los gastos de los organismos de I+D nuestro trabajo no representará coste alguno para la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 9 de febrero y acabará el 7 de marzo. El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 euros y deben ser proyectos deberán ser plurianuales. Parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016 y se deberá solicitar ayuda para el año 2016. Como mínimo acabarán el 31 de diciembre de 2017 y como máximo acabarán el 31 de diciembre de 2019.

Deberán participar al menos dos entidades, de las cuales una al menos deberá ser organismos de investigación (público o privado).

El representante de la agrupación deberá ser una empresa y la suma de los porcentajes de participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto global presentado, sin que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70% de dicho presupuesto.

No dude en contactarnos si tiene una idea de proyecto que pueda encajar en la convocatoria. Pincha aquí para consultar la convocatoria publicada en el BOE.

Más información:
Natalia García
Responsable de Desarrollo de Negocio de Andaltec
natalia.garcia@andaltec.org
Mov: +34 673 798 274
www.andaltec.org