Andaltec
Copyright Andaltec
Acto de reconocimiento a los tutores laborales de la FP Dual en Andaltec - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27828
post-template-default,single,single-post,postid-27828,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Acto de reconocimiento a los tutores laborales de la FP Dual en Andaltec

Acto de reconocimiento a los tutores laborales de la FP Dual en Andaltec

La sede del Centro Tecnológico del Plástico ha acogido el acto de reconocimiento a los tutores laborales de la Formación Profesional Dual de toda la provincia de Jaén. El salón de actos prácticamente se llenó para un acto que contó con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de Andaltec, José María Navarro.

El Centro Tecnológico del Plástico está realizando en los últimos años una importante labor de apoyo a la Formación Profesional Dual, ya que participó en la puesta en marcha del Grado Superior de Grado Superior en Transformación de Metales y Polímeros por Moldeo en el IES Fernando III de Martos. De hecho, cuatro trabajadores de Andaltec forman parte de los tutores laborales que han sido reconocidos en este acto, ya que forman parte de los profesores de este Grado Superior de FP Dual.

La importancia de esta actividad formativa radica en que se trata del primer Grado Superior de FP en el ámbito del plástico en Andalucía, lo que se traduce en unos estudios con unas expectativas de inserción laboral muy altas, José María Navarro pone de relieve la importancia que tiene este tipo de formación, ya que con ella se alcanza un doble objetivo. “Por un lado, queremos ayudar a las empresas andaluzas de nuestro ámbito, a la dificultad real que tienen hoy día en encontrar los profesionales especializados de la franja formativa media entre las titulaciones Universitarias y la de Formación elemental. Y, por otro lado, queremos contribuir a la generación de empleo cualificado, objetivo prioritario de Andaltec”, señala.