Andaltec
Copyright Andaltec
Anaip denuncia que la nueva legislación sobre bolsas de plásticos acabará con 6.000 empleos en España - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27786
post-template-default,single,single-post,postid-27786,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Anaip denuncia que la nueva legislación sobre bolsas de plásticos acabará con 6.000 empleos en España

Anaip denuncia que la nueva legislación sobre bolsas de plásticos acabará con 6.000 empleos en España

El diario económico Cinco Días ha publicado un interesante artículo sobre el difícil futuro que le espera al sector productor de bolsas de plástico. El texto recoge la denuncia de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip), que afirma que la sustitución progresiva de las bolsas de plásticos por bolsas biodegradables hasta 2018, aprobada en el Congreso el pasado 14 de julio, acabará con 6.000 puestos de trabajo, casi la mitad de los que emplea.

Una bolsa tradicional cuesta cerca de dos céntimos. Una bolsa biodegradable multiplica ese coste por cuatro. La decisión que tomaron algunas grandes superficies de cobrarlas redujo su consumo un 25% en los tres últimos años.

Según los cálculos de Anaip, para 2018 se prevé pasar de las 9.730 millones de bolsas que se consumen actualmente en España a 4.000 millones, todas biodegradables.

Las cifras del sector

– 15% es el porcentaje de bolsas de plástico que se reciclan en España, según Medio Ambiente.

– 350 empresas, que emplean a cerca de 11.000 trabajadores, se dedican a la fabricación de bolsas.

– 15 millones de euros al año pagan los productores de bolsas a Ecoembes para que se reciclen sus productos.

Pincha aquí para leer el artículo completo.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);