Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec adquiere nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
26009
post-template-default,single,single-post,postid-26009,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec adquiere nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación

Andaltec adquiere nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha adquirido nuevas capacidades de simulación de procesos industriales y fabricación gracias a la incorporación de software avanzado como PAM-FORM, PAM-RTM, HyperForm y T-SIM. De esta forma, el centro pone a disposición de las empresas aplicaciones que permiten realizar simulaciones de forma realista y afinar los procesos de fabricación de las piezas. A través de la simulación virtual, los ingenieros pueden anticiparse y solucionar problemas relacionados con los procesos, antes de su implantación, evitando de este modo modificaciones que ocasionarían retrasos y sobrecostes. Este software posibilita la realización de simulaciones de trasformación de materiales termoestables y termoplásticos compuestos en sectores tan importantes como el aeroespacial, automoción y packaging.

El software PAM-FORM se utiliza para simular el proceso de preformado de los tejidos secos o el termoconformado de materiales preimpregnados hechos de resinas termoestables o termoplásticas. Por su parte, PAM-RTM es una herramienta de simulación que abarca una amplia gama de procesos de fabricación de materiales compuestos por LCM (Liquid Composites Molding): Resin Transfer Molding (RTM), Vacuum Assisted RTM (VARTM), Vacuum Assisted Resin Infusion (VARI) o Compression Resin Transfer Molding (CRTM).

Además, HyperForm es una solución de software de simulación integral probada en las industrias de estampado y mecanizado que permite diseñar y optimizar todos los aspectos del ciclo de desarrollo del producto, desde el diseño del concepto a la pieza terminada para los metales y materiales compuestos. Este software ayuda a cosechar los beneficios de la ingeniería simultánea, reduciendo el coste total. Finalmente, T-SIM es un software para la simulación de termoformado que predice, además del comportamiento mecánico durante el proceso, la distribución del espesor de la pared plástica final basándose en unos parámetros de procesamiento específicos. También puede predecir la distorsión/pre-distorsión de imágenes.

Estos programas se unen a otras con los que ya venían trabajando anteriormente los ingenieros de Andaltec como Moldflow (herramienta para el diseño de moldes de inyección, el diseño de piezas y el proceso de diseño de moldeo) u OpenFOAM (resolución de problemas de CFD o multifísica).