Andaltec amplía sus capacidades tecnológicas en acabados superficiales de piezas plásticas

Acabados superficiales

Andaltec amplía sus capacidades tecnológicas en acabados superficiales de piezas plásticas

El centro tecnológico cuenta en su sede de Martos con uno de los mayores centros de prototipado del Sur de EspañaEl Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incrementado sus capacidades en técnicas de acabados superficiales de piezas de material plástico ante la elevada demanda que existe por parte de las empresas. Las firmas industriales utilizan los prototipos como medio de validación previo a la importante decisión de comenzar la producción en serie de un producto o pieza. Este servicio, que se encuentra dentro del Área de Prototipos de Andaltec, ofrece un valor añadido para las empresas, ya que permite disponer de piezas representativas de las definitivas, a menor coste, sobre las que poder tomar decisiones.

La amplia experiencia de Andaltec en el desarrollo de procesos internos de investigación con técnicas manuales y semi-industriales, testando pinturas, lacas y deposición de metal por sublimación al vacío, así como la habilidad de los técnicos del centro tecnológico, hace posible que se puedan reproducir una gran variedad de texturas, colores, brillos y aspectos que simulen el aspecto de la piezas o producto a comercializar.

Este servicio complementa a otros que se ofrecen desde el Área de Proptotipos, como la creación de modelos mediante técnicas de eliminación de material, fabricación de moldes de silicona, aditivación, o impresión 3D. “Todas son técnicas de alta precisión que, gracias al equipo de diseño CAD, es posible disponer de piezas representativas de la serie, incluso funcionales en plazos muy cortos de tiempo”, explica el responsable de esta Área, Miguel Ángel Jiménez.

Por ello, el Centro Tecnológico del Plástico ha configurado unos de los mayores centros de Prototipado del Sur de España. “Nuestras amplias capacidades y la especialización del equipo humano nos hace ser un referente en la construcción de prototipos para el sector industrial”, indica Jiménez. La realización de prototipos es muy útil para las industrias, ya que permiten corregir errores de diseño y realizar ensayos en una pieza o producto antes de comenzar la producción en serie y tomar decisiones cuando aún los costes de modificación del diseño son muy bajos.

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*