Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec apoya el II Concurso Juvenil de Diseño Industrial “Ciudad de Martos” | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27138
post-template-default,single,single-post,postid-27138,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec apoya el II Concurso Juvenil de Diseño Industrial “Ciudad de Martos”

Andaltec apoya el II Concurso Juvenil de Diseño Industrial “Ciudad de Martos”

El Centro Tecnológico del Plástico ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con el colegio San Antonio de Padua para apoyar la organización del II Concurso Juvenil de Diseño Industrial ‘Ciudad de Martos’. Esta iniciativa pretende aprovechar la condición de la ciudad de Martos de referente en el diseño industrial y del aceite de oliva para dar a conocer estos sectores entre los estudiantes y explicarles las salidas laborales que pueden encontrar en el mismo.

De esta forma, este certamen, dirigido a estudiantes de Secundaria, consiste en proponer diseños para una botella de 500 mililitros de aceite de oliva, destinada a la exportación. El concurso se verá complementado por unas conferencias impartidas por profesionales del sector y unos seminarios formativos en materia de diseño y tecnología aplicada, que permitirán a los alumnos participantes tener una visión global del proyecto.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, quien se ha mostrado satisfecho de apoyar una iniciativa que “ayudará a fomentar vocaciones científicas y a dar a conocer entre los jóvenes una actividad como el diseño industrial, en la que nuestro centro tecnológico es un referente”.

El concurso comenzará con la primera conferencia el día 4 de abril, abierta al público, y hasta ese día podrán inscribirse en el blog del concurso http://concursosanantonio.es. La fecha final de entrega de trabajos será el 26 de mayo. El jurado estará formado por profesionales relacionados con el sector. El día 13 de junio se desarrollará el acto de clausura del concurso, donde se entregará el premio a la propuesta ganadora, un cheque por valor de 300 euros en material tecnológico y escolar, y un diploma acreditativo. Como novedad en esta segunda edición, se entregará un premio honorífico a una personalidad representativa y destacada del ámbito empresarial de Martos, en reconocimiento a su trayectoria profesional.