Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec desarrolla 86 proyectos de I+D nacionales e internacionales a lo largo de 2018 | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30071
post-template-default,single,single-post,postid-30071,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec desarrolla 86 proyectos de I+D nacionales e internacionales a lo largo de 2018

Patronato Andaltec

Andaltec desarrolla 86 proyectos de I+D nacionales e internacionales a lo largo de 2018

Reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, que plantea retos para 2019 como la puesta en marcha del Clúster del Plástico de Andalucía, la internacionalización y la organización de formaciones de primer nivel

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha trabajado sobre 86 proyectos de I+D de carácter nacional e internacional y ha aumentado de forma considerable el número de clientes atendidos durante el año 2018. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, que ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres; el delegado de Empleo, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Francisco Martínez, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño. Este encuentro ha servido para realizar balance de la actividad del centro en 2018, un año positivo en el que Andaltec ha logrado aumentar sus cifras en sus tres ámbitos de actuación: consultas, servicios tecnológicos avanzados y proyectos de I+D.

A lo largo del año pasado, los investigadores del centro cerraron también 116 proyectos de I+D y prestaron servicios tecnológicos a 140 clientes ubicados en diez países de cuatro continentes. El gerente de Andaltec, José María Navarro, realiza un balance muy positivo y deja claro que “2018 ha sido un año de consolidación después de varios años de rápido crecimiento y expansión del centro. Estamos orgullosos de que cada vez sean más las empresas de España y otros países que se beneficien de la actividad innovadora de Andaltec. De hecho, somos el departamento de I+D de las pymes que no pueden tener uno propio y, por otra parte, somos la puerta de acceso de las grandes empresas a grandes proyectos nacionales y europeos de I+D”, afirma.

En cuanto a las perspectivas para el año 2019, José María Navarro, presenta tres líneas de actuación, a acometer con carácter urgente y en complicidad con las instituciones provinciales y regionales, a favor de la sostenibilidad de la industria y la creación de empleo de calidad. Una es la puesta en marcha del Clúster del Plástico y aprovechar la sinergia de las diversas tecnologías, know how, y productos del tejido industrial, promoviendo el trabajo colaborativo. Otra es la continua apuesta por la formación, cuestión clave para el sector del plástico, que está en continua evolución, estableciendo alianzas con entidades como la Universidad de Jaén, y la organización de actividades propias de primer nivel.

Por último, Andaltec llevará a cabo proyectos de investigación, prestará servicios tecnológicos y participará en iniciativas públicas o privadas que persigan actuaciones divulgativas a favor de combatir el daño que está ocasionando en el sector la mala imagen que se está dando al plástico a la sociedad. El objetivo es centrarse en alternativas sostenibles, saludables y respetuosas con el medio ambiente. Actuación que ya se ha iniciado en Andaltec con la jornada técnica de plástico biodegradable, que reunió con éxito a más de cien profesionales de toda España y recibió inscripciones hasta de México e Italia.