Andaltec desarrolla una intensa actividad internacional con la participación en proyectos y ferias a nivel europeo

Andaltec desarrolla una intensa actividad internacional con la participación en proyectos y ferias a nivel europeo

Los investigadores del Centro Tecnológico se desplazan a Rumanía, Bélgica, Francia o Alemania para participar en reuniones de proyectos europeos de I+D, infodays y ferias tecnológicas

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha desarrollado una intensa actividad internacional en las últimas semanas gracias al avance de varios proyectos europeos de I+D en los que participa, así como la asistencia a ferias internacionales relacionadas con el sector del plástico. De esta forma, los investigadores del centro se han desplazado a Rumanía para participar en la reunión inicial del proyecto europeo Grafood, que pretende desarrollar un innovador envase para alimentos basado en grafeno. Esta iniciativa busca introducir el uso de materiales como el óxido de grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá mejorar la conservación de productos alimentarios envasados.

Otro proyecto de I+D europeo que ha celebrado su “Kick Off meeting” en noviembre ha sido Essial, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y las funcionalidades de circuitos magnéticos laminados mediante texturización de superficies con láser, y en el que Andaltec lidera el Área de Diseminación y comunicación de resultados. Este encuentro tuvo lugar en Bruselas y sirvió para dar inicio a los trabajos de investigación y repartir las tareas entre los distintos miembros del consorcio. El Centro Tecnológico del Plástico colabora en este proyecto con prestigiosas entidades como el Instituto Fraunhofer o la Escuela Superior de Ingenieros en Electrotécnicas y Electrónica de Amiens, y empresas como Albatros o Lasea. Además, los investigadores de Andaltec asistieron a un encuentro del proyecto europeo CPV4ALL, que trabaja en el desarrollo de un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea energía térmica y eléctrica de manera más eficiente y con un coste competente en el mercado.

La actividad internacional de Andaltec también se ha orientado a la participación en ferias de ámbito europeo como Formnext, celebrada en Frankfurt y dedicada a la innovación en nuevas tecnologías de producción y fabricación aditiva.  Además, los técnicos de la Oficina de Proyectos Europeos del Centro Tecnológico han viajado a Estrasburgo y Bruselas para tomar parte en varios Infodays, convocados por la Comisión Europea para dar a conocer las los programas de trabajo de los próximos años en Horizonte 2020. En estos eventos, Andaltec ha tenido la oportunidad de mantener encuentros con empresas, centros y universidades de varios países europeos para estudiar posibles proyectos de colaboración conjuntos.

La responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de Andaltec, Manuela Cano, pone de relieve el aumento de la actividad internacional del centro en el último año. “Andaltec está participando actualmente en numerosos proyectos europeos centrados en el packaging, desarrollo de nuevos materiales o las energías renovables, a la vez que asistimos a las principales ferias europeas para poder transmitir a las empresas las tendencias del mercado y las últimas novedades tecnológicas”, explica.

 

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*