Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec está ejecutando una treintena de proyectos de I+D a nivel nacional e internacional - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27804
post-template-default,single,single-post,postid-27804,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec está ejecutando una treintena de proyectos de I+D a nivel nacional e internacional

Andaltec está ejecutando una treintena de proyectos de I+D a nivel nacional e internacional

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) tiene en la actualidad 30 proyectos de I+D en ejecución a nivel nacional e internacional, según se ha puesto de relieve en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec celebrada hoy en su sede de Martos. Este encuentro ha servido para realizar un balance de la actividad del centro en los seis primeros meses del año, un periodo en el que los técnicos de Andaltec han prestado un total de 536 servicios y consultas tecnológicas a empresas de todo el territorio nacional e incluso de otros países, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, ha destacado algunos de los éxitos conseguidos en los primeros seis meses del año, como el inicio de la ejecución del primer proyecto europeo de I+D en el que participa Andaltec, Susfoflex. Se trata de una iniciativa para desarrollar envases inteligentes para alimentos que puedan retrasar su fecha de caducidad y que indiquen mediante un código de colores el estado del alimento. “Se trata de un paso muy importante para avanzar en la internacionalización del centro y en la búsqueda de fuentes de financiación alternativas”, ha indicado Buenaño.

El presidente de la Fundación Andaltec también ha informado sobre el avance de las obras de adecuación del segundo edificio del centro, que ya están a más del 35 por ciento de ejecución y que se espera que puedan estar acabadas a finales de este año. Los trabajos que se están desarrollando consisten en la adecuación del edificio para la actividad de investigación en iluminación, impacto, prototipazo y desarrollo de nuevos procesos.

La reunión también ha contado con la participación de Manuel Consuegra, segundo teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Martos, que ha mostrado su total apoyo a la labor que está realizando el Centro Tecnológico del Plástico desde la ciudad marteña. “Andaltec está permitiendo proyectar la ciudad a nivel nacional e internacional, y nos permite afrontar el futuro con más optimismo, ya que en estas instalaciones se está desarrollando una tecnología punta. Además, el  centro favorece la instalación de nuevas empresas y ayuda al mantenimiento de las que ya están en Martos”, ha indicado.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.