Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec forma a 15 desempleados en diseño mecánico de modelado paramétrico de piezas de plástico | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
253
post-template-default,single,single-post,postid-253,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec forma a 15 desempleados en diseño mecánico de modelado paramétrico de piezas de plástico

Andaltec forma a 15 desempleados en diseño mecánico de modelado paramétrico de piezas de plástico

Una quincena de alumnos ha recibido un curso de formación sobre «Diseño Mecánico de Modelado Paramétrico de Piezas», una actividad de formación dirigida a desempleados organizada por el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en su sede de Martos. Ese curso, subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha sido impartido por técnicos del Centro desde el pasado mes de febrero, con 220 horas de clases teóricas y prácticas.

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en este curso. “Los alumnos, que eran mayoritariamente ingenieros técnicos y aparejadores, presentaban un gran nivel, por lo que hemos podido ofrecerles una formación de calidad que han asimilado en tiempo récord y que les va a ayudar a encontrar nuevas salidas laborales”, explica. En este sentido, Navarro deja claro que las empresas del sector del automóvil, ferroviario o aeroespacial pueden ser una buena oportunidad para encontrar un empleo, ya que estas técnicas son de continua utilización y cada vez requiere de personal más cualificado y autónomo en su trabajo.

Además, Andaltec ofrece a los alumnos la posibilidad de insertar su curriculum en una base de datos con el fin de poder ofrecerles futuros puestos de trabajo adaptados a la formación recibida. “Es nuestro objetivo desarrollar actividades formativas de carácter muy especializado y que con alumnos de buena formación de base, garantiza perfiles profesionales muy interesantes para las empresas”, señala Navarro.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Martos y con una plantilla de 75 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.