Andaltec organiza dos cursos con alto índice de inserción laboral en el sector del plástico técnico

Andaltec organiza dos cursos con alto índice de inserción laboral en el sector del plástico técnico

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organiza dos actividades formativas de alto nivel en las próximas semanas que proporcionarán a los alumnos un perfil profesional muy demandado por las empresas del sector del plástico. Por ello, se trata de formaciones que habitualmente cuentan con un alto índice de inserción laboral entre las personas que las realizan, ya que permiten acceder a un empleo en el sector o mejorar la situación laboral dentro de la propia empresa.

De esta forma, Andaltec y la Universidad de Jaén ponen en marcha la segunda edición del Diploma de Especialización en simulación numérica en ingeniería e industria de inyección de plásticos, con la colaboración de la Universidad de Oporto. Ya está abierto el plazo de preinscripción para esta actividad, que suma un total de 40 créditos ECTS (400 horas). El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 30 de octubre, mientras que la matrícula se puede formalizar entre el 1 y el 30 de noviembre. Las clases comenzarán el 1 de diciembre.

El Diploma está dirigido a Titulados de Ingeniería, Licenciados o Graduados en Física, Matemáticas con el fin de complementar su formación en el campo de la simulación numérica, a través de una formación integral en métodos computacionales, manejo de software y fundamentos de inyección de plásticos. También habrá un periodo de prácticas en empresas, que comenzarán en julio de 2018.

Curso de diseño con CAD NX
Por otro lado, Andaltec y Avantek organizan un curso de diseño con CAD NX, de 24 horas de duración, que tendrá lugar entre el 6 al 10 de noviembre, ambos días incluidos. Esta actividad formativa capacitará a los alumnos para poder abrir y examinar modelos creados con NX, crear y editar modelos sólidos paramétricos, superficies básicas, piezas de chapa, crear y modificar estructuras de ensamblaje básicas, crear y modificar planos de conjunto y despiece.

Este curso va dirigido a diseñadores, ingenieros, ingenieros industriales, programadores de aplicaciones, programadores CNC, gestores de CAD/CAM y administradores del sistema que necesiten gestionar y utilizar NX.

Andaltec desarrolla una importante actividad en el campo de la formación, ya que organiza numerosas actividades formativas a lo largo del año dirigidas a profesionales del sector o a personas que necesitan capacitación para empezar a trabajar en el sector del plástico. Además, el centro tecnológico colabora con la Consejería de Educación y con varias universidades para impulsar grados de Formación Profesional y otras actividades de educación superior relacionadas con la industria del plástico.

Más información e inscripciones:

Departamento de Formación de Andaltec
Tlf: 953 555 117 (ext. 231)

formacion@andaltec.org

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*