Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec organiza una jornada sobre economía circular el 15 de junio en Málaga - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
26102
post-template-default,single,single-post,postid-26102,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec organiza una jornada sobre economía circular el 15 de junio en Málaga

Andaltec organiza una jornada sobre economía circular el 15 de junio en Málaga

Andaltec, Zabala Innovation Consulting y Andalucía Tech organizan el 15 de junio en Málaga la jornada «Economía circular: cómo financiar proyectos ambientales y de eficiencia de recursos». El objetivo es analizar la creación y desarrollo de empresas verdes y potenciar las vías de acceso de las empresas andaluzas a la financiación para proyectos de I+D+i de este ámbito. Se trata de una forma de avanzar en innovación, competitividad y especialización, y consecuentemente, en la generación de empleo y mercado. Las inscripciones están ya abiertas a través de este enlace.

En cuanto a las ponencias invitadas a la jornada está prevista la participación de Sonia Buño, de la Fundación Biodiversidad (entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), quien presentará el informe “La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España”, así como María José Tomás, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que se centrará en cómo financiar las actividades de I+D relacionadas con la economía circular.

El evento está dirigido a las personas involucradas en proyectos medioambientales o relacionados con el concepto de economía circular con financiación europea. Pueden ser mandos intermedios, gestores de proyectos, técnicos de proyectos, personal de oficinas de apoyo, responsables financieros, etc. de entidades y organizaciones como pymes, grandes empresas, universidades, centros tecnológicos y clusters, administración pública, y entidades sin ánimo de lucro.

Financiación para la economía circular

La economía circular es un nuevo modelo económico, basado en el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos y en la interconexión entre diversos procesos industriales y cadenas de valor. Se trata de una de las iniciativas emblemáticas que forman parte de la Estrategia Europa 2020.

La Comisión Europea dio luz verde en diciembre de 2015 a un paquete de nuevas medidas sobre la economía circular. Esta transición contará con el respaldo financiero de los Fondos EIE, de 650 millones de euros procedentes de Horizonte 2020, de 5.500 millones de euros procedentes de los Fondos Estructurales para gestión de residuos, y de inversiones en la economía circular en el ámbito nacional.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);