Andaltec organiza una jornada sobre eficiencia energética dirigida a empresas

Andaltec organiza una jornada sobre eficiencia energética dirigida a empresas

Andaltec ha organizado hoy en su sede de Martos una jornada de eficiencia energética y análisis de ciclo de vida, dirigida a empresas de cualquier sector con interés en rebajar su factura energética con la introducción de medidas de eficiencia energética en sus instalaciones. La jornada está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén y cuenta con la colaboración de SMC España, Coscollola y la Agencia Andaluza de la Energía.

La actividad formativa ha sido inaugurada por José María Navarro, gerente de Andaltec, y Daniel Aguilera, director de Desarrollo de Negocios de Andaltec, quienes han explicado a las empresas participantes la necesidad de apostar por la eficiencia energética para ganar en competitividad y eficacia. Posteriormente, Irene Gutiérrez Pérez, responsable del servicio de Eficiencia Energética de Andaltec, ha explicado varios casos de éxito en empresas que han realizado auditorías energéticas, y Antonio Calahorro, ha explicado cómo el análisis del ciclo de vida puede mejorar la eficiencia en un proceso productivo.

Tras la pausa para el café y el networking, ha sido el turno de José Mittelbrun, de SMC España, quien ha hablado sobre ahorro energético y los costes ocultos de la neumática, mientras que José Antonio González, de Coscollola, ha realizado una ponencia sobre refrigeración eficiente mediante el sistema Ecodrygel. Finalmente, Pedro Charneca, director de Proyectos y Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, ha presentado los incentivos que pueden solicitar las empresas para subvencionar actuaciones energéticas.

Uno de los elementos más interesantes de esta jornada han sido las reuniones bilaterales que han podido mantener los representantes de las empresas con los técnicos de Andaltec con el fin de informarse de forma personalizada de las actuaciones de eficiencia energética que pueden interesarles.

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*