Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec | Andaltec presenta en Bruselas los resultados del proyecto europeo ESSIAL
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30433
post-template-default,single,single-post,postid-30433,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec presenta en Bruselas los resultados del proyecto europeo ESSIAL

Essial Bruselas

Andaltec presenta en Bruselas los resultados del proyecto europeo ESSIAL

Técnicos de Andaltec  han viajado hasta Bruselas para presentar los trabajos realizados hasta el momento en el proyecto europeo ESSIAL (H2020), ante responsables de la Comisión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la eficiencia de las máquinas eléctricas en un 20% utilizando la tecnología láser para texturizar los materiales de estos equipos y mejorar con ello sus propiedades magnéticas. Además, los investigadores pretenden mejorar la reciclabilidad de estas maquinas utilizando técnicas de unión plástico-metal mediante tecnología láser.

ESSIAL cuenta con la participación de 13 entidades de Francia, Bélgica, Alemania y España. Andaltec lidera el Área de Diseminación y comunicación de resultados en este proyecto. La experiencia adquirida en proyectos internacionales anteriores en soldadura láser, (plástico-metal, plástico-plástico), ha posicionado de forma muy favorable al centro, que lleva a cabo tareas de I+D de soldadura láser en el marco del proyecto ESSIAL junto a prestigiosas entidades europeas, como el Instituto Fraunhofer o la Escuela Superior de Ingenieros en Electrotécnicas y Electrónica de Amiens, además de empresas como Albatros o Lasea.