Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec presenta sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria “Made from plastic” - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27779
post-template-default,single,single-post,postid-27779,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec presenta sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria “Made from plastic”

Andaltec presenta sus soluciones de I+D para el sector del packaging en la feria “Made from plastic”

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha mostrado sus servicios de I+D+i para packaging en la feria “Made from plastic”, celebrada en Valencia entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Andaltec acude por segunda vez a este evento, donde ha expuesto ante los profesionales del sector su amplia experiencia en ensayos para materiales en contacto con alimentos, desarrollo de envases innovadores o ensayos de migración, para los que Andaltec es una de las pocas entidades acreditadas por ENAC.

El centro ha promocionado otros servicios relacionados con este sector, como los ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad, la ingeniería inversa o la fabricación de prototipos. Por otra parte, en el estand de Andaltec en “Made from plastic” se han presentado los resultados de varios proyectos nacionales e internacionales en los que participa el Centro. De esta forma los profesionales que han visitado la feria han podido conocer el proyecto Life rPack2L, centrado en el desarrollo de una metodología innovadora y sostenible para la gestión y el reciclaje de film multicapas, o Susfoflex, un proyecto europeo que ha conseguido crear envases inteligentes y sostenibles para alimentos de cuarta gama. Además, Andaltec acaba de iniciar el proyecto europeo GraFood, que busca introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá aumentar la vida útil de los alimentos.

Otros proyectos presentes en el estand han sido EfiPack (fabricación de envases alimentarios a partir de composites de XPS y de PET con propiedades mejoradas mediante termoformado de alta eficiencia) o Nano 3D (desarrollo de materiales poliméricos aditivados con nanotubos de carbono, con aplicación en fabricación aditiva). Natalia García, directora Comercial y de Marketing de Andaltec, pone de relieve la creciente importancia que está alcanzado esta feria.  “Valencia es un territorio donde el sector del plástico es muy importante y en el que ya ofrecemos servicios a empresas, ya que somos un centro tecnológico que trabaja a nivel de toda España”, indica.