Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec recibe la certificación de calidad ISO 9100 para trabajar en el sector aeronáutico - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
498
post-template-default,single,single-post,postid-498,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec recibe la certificación de calidad ISO 9100 para trabajar en el sector aeronáutico

Andaltec recibe la certificación de calidad ISO 9100 para trabajar en el sector aeronáutico

Nueva sede Andaltec (Martos)

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha obtenido la certificación de calidad aeronáutica ISO 9100, que capacita a los técnicos del centro para trabajar en el sector aeronáutico. De hecho, Andaltec está certificado en la ISO 9100 en el diseño industrial de conjuntos y componentes, simulación de procesos de inyección y mallado de elementos finitos, simulaciones mecánicas y simulaciones CFD. Se trata de un paso muy importante dentro de la nueva línea de trabajo emprendida por el centro en los últimos meses para empezar a trabajar en el sector aeroespacial, un ámbito con una importancia creciente en la comunidad andaluza.

Esta certificación de calidad es una exigencia de mínimos de las empresas aeronáuticas a sus proveedores para garantizar el cumplimento de estrictos requisitos relacionados con la calidad de todos los procesos en la cadena de suministro. De esta forma, su obtención permitirá al Centro Tecnológico del Plástico empezar a colaborar con las grandes firmas aeronáuticas que ya operan en Andalucía.

De hecho, los sectores aeronáutico y del plástico cuentan con numerosas afinidades, por lo que los responsables de Andaltec están convencidos de que el centro puede aportar un punto de vista innovador en ámbitos como el desarrollo de nuevos materiales y la mejora de los procesos industriales.

«Los dispositivos de iluminación, las técnicas de reducción de costes en los procesos productivos o el diseño de materiales poliméricos y composites tienen numerosas aplicaciones en el sector de la aeronáutica. En este sentido, Andaltec puede aportar la gran experiencia que tiene en procesos industriales similares, como puede ser el caso de la automoción. No en vano, gran parte de los responsables y directivos actuales en empresas de la industria aeronáutica han tenido experiencia previa en el sector del automóvil», explica el gerente de Andaltec, José María Navarro.

De esta forma, Navarro está convencido de que la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados conducirá a la aplicación en la aeronáutica de las tecnologías de producción en serie del sector automovilístico, un campo en el que el centro cuenta con una importante trayectoria.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);