Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec y CDTI organizan una jornada sobre ayudas a proyectos industriales de I+D+i en Alcalá la Real - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27759
post-template-default,single,single-post,postid-27759,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec y CDTI organizan una jornada sobre ayudas a proyectos industriales de I+D+i en Alcalá la Real

Andaltec y CDTI organizan una jornada sobre ayudas a proyectos industriales de I+D+i en Alcalá la Real

La antena alcalaína del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha organizado hoy junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real una jornada sobre los instrumentos que el CDTI pone a disposición de las empresas industriales para apoyar la actividad de I+D+i. La actividad, que ha tenido lugar en el Vivero Municipal de Empresas de Alcalá la Real, ha contado con la asistencia de representantes de una veintena de empresas y entidades.

La jornada ha sido impartida por Pilar de Miguel Ortega, responsable del área de Materiales, dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, que ha ayudado a resolver las consultas y dudas delos asistentes. El CDTI es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y lleva a cabo esta jornada de formación específica para las personas involucradas en I+D con objeto de dar a conocer las principales claves en la preparación de propuestas empresariales para presentarlas en el CDTI.

La actividad se ha centrado principalmente en las novedades para las ayudas a proyectos industriales de I+D+i del CDTI, así como en los programas CIEN e INNOGLOBAL para la internacionalización de la I+D+i.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha subrayado el hecho de que “Andaltec ya venía colaborando con empresas del municipio, y contar hoy con esta antena alcalaína es una satisfacción, pues intensifica la actividad en Alcalá la Real, acercando instituciones como el CDTI, dando cita a empresarios alcalaínos, del resto de Jaén, así como de las provincias de Granada y Málaga. El trabajo que hacemos en común beneficia a todos y al tejido productivo de Andalucía, que es lo que pretendemos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, Daniel Aguilera, responsable de Proyectos I+D de Andaltec, ha mostrado su satisfacción por la organización de la primera actividad de la antena alcalaína del centro y ha animado a las empresas a apostar por la innovación a través de las diferentes líneas de ayudas que ofrece el CDTI. La antena del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Alcalá la Real abre sus puertas los miércoles en horario de oficina en el Vivero Municipal de Empresas, situado en el polígono industrial de Llano Mazuelos.