Andaltec
Copyright Andaltec
Apertura de la convocatoria 2017 del programa CIEN - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27743
post-template-default,single,single-post,postid-27743,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Apertura de la convocatoria 2017 del programa CIEN

Apertura de la convocatoria 2017 del programa CIEN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado la apertura de la Convocatoria de ayudas 2017 destinadas a la financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (PROGRAMA CIEN). A continuación recogemos un resumen con los principales puntos de esta convocatoria:

Beneficiarios: consorcios empresariales formados por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.

Participación relevante de organismos de investigación: al menos el 15% del total del presupuesto aprobado se debe subcontratar a organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

Presupuesto máximo de la convocatoria: 100 millones de euros. Origen de fondos CDTI.

Modalidad y cuantía de la financiación: los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable aprobado. La ayuda se compone de tramo reembolsable y tramo no reembolsable. El tramo no reembolsable es de hasta el 33% de la ayuda aprobada.

Tipo de proyectos: Serán proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas en consorcio. Al menos el 50% del presupuesto total deberá estar dedicado a actividades de investigación industrial.

Presupuesto mínimo y máximo de los proyectos: 5 millones de euros / 20 millones de euros. Como novedad, los proyectos deberán tener un presupuesto dedicado a actividades de investigación industrial superior al 50% del presupuesto total.

Duración de los proyectos: duración mínima de 36 meses y máxima de 48 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de abril al 4 de julio de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Otros datos: En el anexo I de la convocatoria pueden encontrar el índice de la memoria de proyectos y en el anexo II los criterios actualizados de valoración y ponderación.

Más información en la web del CDTI

Los técnicos de Andaltec están a disposición de las empresas interesadas para resolver sus dudas respecto a este programa y para completar sus propuestas.

Más información: Natalia García / natalia.garcia@andaltec.org / Tlf: 953 555 117