Andaltec
Copyright Andaltec
Aprobado el Real Decreto que regula las condiciones de los plásticos en contacto con alimentos - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
10
post-template-default,single,single-post,postid-10,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Aprobado el Real Decreto que regula las condiciones de los plásticos en contacto con alimentos

Aprobado el Real Decreto que regula las condiciones de los plásticos en contacto con alimentos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las condiciones que deben cumplir las materias primas a base de materiales poliméricos reciclados y otro que establece la lista de sustancias permitidas para la fabricación de estos envases, u objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.

En 2008, la Unión Europea ya estableció por primera vez la posibilidad de utilizar plástico reciclado como materia prima. Sin embargo, hasta que no esté disponible la lista de procesos autorizados por la Comisión Europea, prevista para 2012, se permite que cada estado miembro siga aplicando su propia legislación.

En España no existe ningún proceso autorizado para obtener plástico reciclado que se pueda emplear en la fabricación de envases, por lo que no es posible la utilización de material reciclado de fabricación nacional, aunque algunas marcas españolas ya utilizan este tipos de envases.

Estas disposiciones transitorias, hasta que entre en vigor la normativa europea, tienen entre sus objetivos salvar la desventaja competitiva para las empresas españolas, ya que otros países del entorno si fabrican, ya que cuentan con leyes a este respecto.

La anterior lista de sustancias permitidas para la fabricación de materiales poliméricos destinados a entrar en contacto con los alimentos, era de 1982, y se ve actualizada por esta nueva.