Balance positivo de la participación de Andaltec en la feria Equiplast 2017

Balance positivo de la participación de Andaltec en la feria Equiplast 2017

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) realiza un balance muy positivo de su participación en Equiplast, la principal feria del secrot del plástico del Sur de Europa, celebrada en Barcelona del 2 al 6 de octubre.

Como principal novedad, Andaltec acudía por primera vez con estand propio a un evento por el que han pasado miles de profesionales del sector del plástico de varios países. Andaltec ha mostrado sus servicios tecnológicos y sus principales proyectos de I+D+i, además de los resultados de proyectos europeos como CPV4ALL, en el que se está desarrollando un concentrador de energía solar capaz de generar de forma simultánea energía térmica y eléctrica de manera más eficiente y con un coste de fabricación competente con los actuales concentradores disponibles en el mercado.

Los investigadores de Andaltec han mostrado el concepto de la tecnología que se está desarrollando, así como los objetivos que ahora tiene el proyecto: búsqueda de socios que pretendan adquirir un sistema de módulos CPV y la evaluación del sistema por parte de los participantes del proyecto en tres puntos geográficos diferentes de Europa (Sur de España, Centroeuropa y Holanda). Además, el estand del centro tecnológico ha albertado un prototipo del concentrador solar que se está desarrollando en el marco de este proyecto europeo.

Andaltec también ha presentado otros proyectos nacionales e internacionales en los que participa, como Autorrepara (desarrollo de termoplásticos autorreparables basados en tecnología de encapsulación), W-Alma (sistema de carga de baterías sin hilos en el rango de 20-150 KHZ) o Premis (desarrollo de materiales plásticos conductores de electricidad, con elevada compatibilidad electromagnética, bajo peso y bajo coste para su aplicación en componentes de faros y pilotos para automoción). También se han expuesto otros proyectos relacionados con el desarrollo de materiales plásticos conductores térmicos como sustitutos de metales en la fabricación de disipadores térmicos, innovadoras cubiertas plásticas para invernaderos que favorecen el crecimiento de los cultivos o la estructuración, aislamiento y ensamblaje de acero eléctrico utilizando la tecnología láser.

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*