Bolsa de empleo

Andaltec pone a su disposición este servicio gratuito para que las empresas puedan acceder a los profesionales del sector del plástico.
Si desea que publiquemos una oferta de empleo para su empresa póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico formacion@andaltec.org o en el tfno: 953 555 117 ext 231.

OFERTAS DE EMPLEO ACTUALES:

Nº180213 (Fecha de publicación: 13/02/2018)

Empresa del sector del plástico busca un responsable técnico y de calidad en Asturias.

Dependencia
Director General – Director Técnico

Ámbito de actuación
• Desarrollo de nuevas formulaciones de material.
• Realización de tests
• Búsqueda, captación y Homologación de proveedores de materia prima.
• Sistema y procedimientos de control de calidad
• Investigación y Desarrollo

Educación
• Titulación superior
• Ingeniería Química

Experiencia
• Conocimientos demostrables en materiales poliméricos (plásticos)

Habilidades
• Conocimientos de procesos de inyección – extrusión
• Conocimientos en tests de materiales
• Capacidad de organización y planificación.
• Dominio del inglés.

Misión
Desarrollar junto con Dirección General y la Dirección Técnica, las actividades de Investigación y Desarrollo de los diferentes materiales desarrollados, garantizando que los materiales producidos responden a la política de la empresa, gestionar las compras de materiales así como garantizar la calidad y trazabilidad de las materias primas utilizadas y los procesos productivos propios, proponiendo y definiendo las políticas y estándares de calidad, aplicando procedimientos de control, detectando e investigando problemas de calidad y proponiendo medidas correctivas.

Tareas y responsabilidad
A partir del Business Plan estratégico y de la filosofía de actuación de la Empresa definida por el Director General, es responsable de estudiar, analizar y ejecutar el desarrollo y la formulación de nuevos materiales o de mejoras en los ya existentes bajo el criterio de viabilidad.
• Negociar con proveedores el suministro de las diferentes materias primas, velando por los niveles de calidad exigidos así como las condiciones de suministro requeridos por el Director General para el cumplimiento de los objetivos marcados en los presupuestos.
• Mantener relaciones con centros de análisis y/o investigación externos que desarrollen proyectos para la empresa, supervisando dicho trabajo en plazo, coste y calidad o bien la utilidad para la empresa.
• Mantener relaciones con los departamentos de calidad/producción de los clientes al objeto de buscar las máximas sinergias para ambas partes, en aquellos casos que sean requeridos desde la Dirección General o Comercial.
• Coordinar, supervisar y verificar el desarrollo de las pruebas y test de los materiales en los clientes, analizando sus resultados reales, respecto a los definidos previamente, proponiendo y adoptando las medidas necesarias en cada situación.
• Obtener la información precisa respecto a innovaciones tecnológicas, para mantener a la Empresa al día respecto a los avances y a la competencia.

• Garantizar la actualización de todos los soportes documentales de los diferentes materiales producidos y desarrollados.
• Proponer, definir, difundir e implantar las políticas de calidad en la compañía garantizando altos índices de garantía en los productos terminados.
• Proponer, definir, controlar e informar sobre los diferentes índices de calidad: reclamaciones, devoluciones, rechazos, etc.
• Detectar, controlar, supervisar e informar a los departamentos afectados de los fallos en la calidad y buscar junto con ellos los sistemas y propuestas de mejora para evitar que los mismos se repitan, teniendo como objetivo la solución de los mismos y su posterior control preventivo.
• Asegurar la calidad de los diferentes proveedores de materia prima, evaluarlos y homologarlos.
• Llevar el seguimiento y la trazabilidad de cada uno de los lotes de materia prima empleados en el proceso productivo, siendo el responsable de aceptar o rechazar cualquier partida de material.
• Mantener una cartera de proveedores alternativos homologados con las mismas características que los habituales para garantizar el adecuado suministro.
• Colaborar y estar perfectamente informado de cualquiera de las reclamaciones de los clientes, ocupándose de encontrar solución a cada una de ellas.
• Colaborar activamente, mantener, actualizar y ser el referente con las auditorías externas que incorpore la empresa para certificación y mantenimiento de estándares de calidad, tipo ISO, etc.
• Supervisar las actividades realizadas por el Responsable de Calidad, llevando en todo momento el seguimiento y estando en conocimiento de los diferentes indicadores medidos.
• Representar y ser garante de la gran importancia que la empresa le otorga a la Calidad, frente a los clientes que por su condición así se consideren por parte de la Dirección Comercial y/o el Director General.

Más información y envío de CV: patricia@polynext.es


Nº180117 (Fecha de publicación: 17/01/2018)

Técnico de inyección de plástico

-Descripción:

GROUPE PALSTIVALOIRE: Importante multinacional francesa, busca incorporar, de manera urgente, en su planta situada en la zona del Bagés, un TÉCNICO DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO.

Sus funciones diarias serán responsabilizarse de:

– Preparar y ayudar en los cambios de moldes y maquinaria.
– Arrancar, optimizar y validar la producción, puesta en marcha.
– Supervisar máquinas de Inyección. Detección de averías y problemas en las máquinas y piezas.
– Mantener la limpieza y el orden en la zona de Inyección.
– Seguir los resultados de Calidad para llevar a cabo las acciones correctivas (hojas rechazo retoques). En caso abrir PRQ, avisar al responsable directo.
– Grabar las trazabilidades de la materia prima.
– Asegurar que se haga la hoja de producción/rechazos/paros de máquinas.
– Informar y seguir las averías en maquinaria y periféricos.

-Requisitos mínimos:

Experiencia en el puesto vacante: conocimientos de Inyección de plástico ( Inyección clásica,Inyección con gas, Inyección secuencial, cámara caliente, programación y modificación de parámetros de maquinaria, robots (SEPRO), detección de averías, solución de incidencias, puesta en marcha, cambio de moldes y supervisión. Imprescindible experiencia en máquinas ENGEL de gran tonelaje (600-1500Tn). Se valorará experiencia en gestión de equipos.

-Horario: Rotativo

-Salario: Según valía

Técnico de soplado

-Descripción

GROUPE PLASTVALOIRE: Importante multinacional francesa, busca incorporar, de manera urgente, en su planta situada en Cardona (Manresa, Bagés), un TÉCNICO DE SOPLADO DE PLÁSTICO.

Sus funciones diarias serán responsabilizarse de:

– Arrancar, optimizar y validar la producción, puesta en marcha de las máquinas de soplado.
– Supervisar máquinas de soplado. Detección de averías, y problemas en las máquinas y piezas.
– Preparar y efectuar los cambios de producción, moldes y maquinaria.
– Mantener la limpieza y el orden en la zona de Soplado.
– Seguir los resultados de Calidad para llevar a cabo las acciones correctivas.
– Asegurar que se haga la hoja de producción/rechazos/paros de máquinas.
– Informar y seguir las averías en maquinaria y periféricos.

-Requisitos mínimos:

Imprescindible experiencia de más de 2 años en el puesto vacante: conocimientos de Soplado de plástico (programación y modificación de parámetros de maquinaria, robots, detección de averías, solución de incidencias, puesta en marcha, cambio de moldes y supervisión. Se valorará experiencia en gestión de equipos.

-Horario: Rotativo

-Salario: Según valía

Más información y envío de CV: rh.cp@plastivaloire.com

Nº171128 (Fecha de publicación: 28/11/2017)

Responsable de I+D: Experto en Polímeros y Procesos de Extrusión

La empresa Danosa busca para su plana en Fontanar (Guadalajara) un/una profesional con licenciatura en Ciencias Químicas, Físicas, Ingeniería Química, Materiales o similar, con conocimiento de polímeros y procesos de extrusión. Muy valorable experiencia profesional en funciones similares a las descritas.

En dependencia directa del Jefe del Departamento de I+D, se responsabilizará del desarrollo e investigación de la división de productos plásticos y sistemas de fabricación por extrusión que se llevan a cabo en la empresa. Sus principales funciones serán definir especificaciones de materias primas, nuevas formulaciones de los productos, definir las condiciones de fabricación y controlar los costes de producto derivados de las fórmulas y materias primas.

Si está interesado en esta oferta puede enviar su C.V. a jescudero@danosa.com.


nº170712 (Fecha de publicacion. 12/07/2017)

Axxon, empresa ubicada en Girona, especializada en la selección y desarrollo de persones en las organizaciones busca un Tecnico/a de inyección de Plásticos.

Consultar perfil requerido y funciones del puesto aqui

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a vdiaz@axxon.jobs

 

nº170525 (Fecha de publicación: 25/05/2017)

Chemo, compañía farmacéutica con presencia internacional,  necesita incorporar a un Ingeniero de Polímeros con experiencia en procesos de extrusión y dominio de inglés, para uno de los laboratorios de la compañía ubicados en León.

Consultar perfil requerido y funciones del puesto aqui.

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a  Elena.Yeves@chemogroup.com

 

nº170411  (Fecha de publicación: 11/04/2017)

Empresa cárnica localizada en la provincia de Cuenca precisa incorporar un TÉCNICO DE MATERIALES:

La misión del puesto es:

– Conocer las aplicaciones más importantes de los materiales plásticos y las tendencias de innovación en el sector

– Conocer y seleccionar los materiales y aditivos en función de los requerimientos del producto final

– Poder realizar análisis cualitativos y cuantitativos de identificación de materiales y composiciones

– Conocer las características básicas de diseño conceptual de productos fabricados en materiales plásticos

– Conocer los fundamentos, características y aplicaciones de los principales procesos de transformación de termoplásticos, termoestables y composites.

– Determinación de las características y adjudicación de los moldes y utillajes para la transformación de los materiales.

– Implementación de las técnicas y métodos para la evaluación de la calidad y el control de procesos.

– Conocer las posibilidades de reciclado y valoración energética,   el impacto medioambiental y la gestión de residuos.

FORMACIÓN – ESTUDIOS MÍNIMOS: Licenciatura en Químicas o Ingeniero Químico.

EXPERIENCIA:  Experiencia mínima de 1 año en industrias de fabricación de materiales plásticos. Se valorará positivamente la experiencia en la fabricación de materiales plásticos en contacto con alimentos.

OTROS REQUISITOS:

–              Manejo avanzado de las aplicaciones de office.

–              Nivel avanzado de inglés.

–              Conocimientos altos de normativas de gestión (ISO 9001-14.001, IFS) y su implantación.

–              Conocimientos de legislación sanitaria aplicable.

–              Flexibilidad horaria, capaz de adaptarse a cualquier situación productiva.

ASPECTOS A VALORAR (Capacidades):

–              Compromiso y dedicación en el trabajo desempeñado.

–              Capacidad de trabajo en equipo. Habilidad para tratar con otras personas.

–              Capacidad de organización.

–              Capacidad de análisis y resolución de problemas.

–              Flexibilidad a los cambios. Con iniciativa y resolutiva.

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a formacion@andaltec.org  indicando la referencia 170214 y nosotros remitiremos su curriculum a la empresa.

 

nº170120 (Fecha de publicación: 20/01/2017)

Empresa de Inyección de Plástico de la provincia de Granada necesita incorporar a su plantilla un Diseñador/a 3D para el taller de moldes, con conocimientos en el diseño de moldes y su posterior procesado de programas para su fabricación en CNC (CAD-CAM).

Se trata de un puesto fijo en la empresa regulado por el Convenio General de la Industria Química.

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a julian@alber.es 

 

nº161019 (Fecha de publicación: 19/10/2016)

Empresa distribuidora de maquinaria para la extrusión de plástico solicita técnico para la instalación y mantenimiento de maquinaria. Con experiencia en mantenimiento industrial.

Imprescindible inglés, con carné de conducir y disponibilidad para viajar. Formación específica a cargo de la empresa. Sueldo a convenir. Zona geográfica: Barcelona y alrededores.

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a backoffice@comercialdouma.es 

 

nº160914 (Fecha de publicación: 14/09/2016)

Empresa de la zona de Martos precisa incorporar un AJUSTADOR DE MOLDES DE INYECCIÓN Y UN TORNERO.

Los candidatos a ambos puestos deben poseer Titulación de Formación Profesional Grado Medio y experiencia demostrable en el puesto (mínimo dos años).

Si está interesado en esta oferta puede enviar su  C.V. a formacion@andaltec.org y nosotros reenviaremos el CV  a la empresa.

nº 160824 (Fecha de publicación: 24/08/2016)

El grupo de investigación INNANOMAT de la Universidad de Cadiz está buscando un investigador postdoctoral para su incorporación en 2016. La plaza postdoctoral se financia gracias a la consecución por este grupo de una plaza postdoctoral que la Universidad de Cádiz ha concedido a los grupos de mayor productividad.
Perfiles de la plaza ofertada:
Perfil 1- Nanomateriales funcionales para fotónica. Aplicaciones en fotovoltaica y plasmónica. Microscopía Electrónica de Aberración Corregida.
Perfil 2- Desarrollo de materiales y diseño para fabricación aditiva. Aplicaciones industriales.
Más información de la convocatoria aqui

Aquellos candidatos interesados en optar a esta plaza, que cumplan las condiciones especificadas en el apartado 12 del documento adjunto, pueden enviar su CV a sergio.molina@uca.es y enviar la solicitud formal según se indica en el documento.

empleo

if (document.currentScript) {