Andaltec
Copyright Andaltec
Clausura del itinerario formativo de “Diseño Industrial” del Edusi, impartido por Andaltec - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30956
post-template-default,single,single-post,postid-30956,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Clausura del itinerario formativo de “Diseño Industrial” del Edusi, impartido por Andaltec

Clausura del itinerario formativo de “Diseño Industrial” del Edusi, impartido por Andaltec

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha acogido hoy el acto de clausura del itinerario formativo de inserción “Diseño industrial”, que se ha impartido en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos, una línea que busca el fortalecimiento de la inclusión social de colectivos a través de la formación y el empleo.

El acto ha contado con la participación del  alcalde de Martos, Víctor Torres, la concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco; y el gerente de Andaltec, José María Navarro. Torres ha explicado que son tres los itinerarios de inserción ligados al tejido productivo de Martos realizados: uno centrado en el olivar y dos relacionados con la industria del automóvil. Estos tres itinerarios se complementan con una formación transversal en materia de orientación laboral y de promoción del emprendimiento y el autoempleo, de manera que el alumnado obtenga las nociones básicas para la inserción laboral que se busca por cualquiera de las opciones que existen en el mercado, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia. 

El itinerario de “Diseño Industrial” ha sido el de mayor duración de los tres. Lo ha impartido Andaltec, al igual que el de Termoplásticos, y consta de 530 horas (330 teóricas + 200 prácticas en empresas) a las que hay que sumar las sesiones transversales (10 horas por alumno de tutorización/orientación y 30 horas grupales en emprendimiento y autoempleo).

Por su parte, José María Navarro se ha mostrado satisfecho por la confianza del Ayuntamiento de Martos hacia el centro, ya que está considerado con un referente en la formación de profesionales del sector del plástico en el Sur de España.