Andaltec
Copyright Andaltec
Daniel Aguilera ofrece una conferencia en la Universidad de Jaén con motivo del Año Internacional de la Química - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
27793
post-template-default,single,single-post,postid-27793,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Daniel Aguilera ofrece una conferencia en la Universidad de Jaén con motivo del Año Internacional de la Química

Daniel Aguilera ofrece una conferencia en la Universidad de Jaén con motivo del Año Internacional de la Química

Daniel Aguilera, director de Proyectos I+D+i de Andaltec, ofreció ayer una conferencia en la Universidad de Jaén en el marco del ciclo  ‘La Química está entre nosotros’, organizado con motivo del Año Internacional de la Química. De esta forma, Aguilera realizó una presentación de este centro tecnológico andaluz ubicado en Martos, del que destacó su labor “en pro de que la industria sea cada vez más competitiva y tenga un contenido tecnológico mayor”.

Dentro de esta jornada se dio a conocer que la provincia de Jaén supera con un 70% en eficiencia en reciclado de plástico a la media nacional (50%). El objetivo de esta actividad haa sido acercar el sector empresarial del plástico a la comunidad universitaria, para que representantes de empresas dedicadas al reciclado explicaran sus proyectos y dieran a conocer la necesidad de reciclar y cómo hacerlo.

La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, ha contado en primer lugar con la intervención de Mayca Bernardo Colina, responsable de Comunicación de Cicloplast, que ofreció una charla sobre el reciclado de plásticos en España y Europa.

Destacó que aunque España “está bastante bien” en lo que respecta al reciclado material, se encuentra muy por debajo de otros países en cuanto a reciclado energético. Por lo que respecta a la provincia, resaltó el hecho de contar con una planta de selección, “uno de los pasos importantes para el reciclado de envases de plásticos”.

Finalmente se inauguró la exposición ‘Los plásticos con el medio ambiente’, una muestra explicativa formada por quince paneles que puede visitarse hasta el día 28 de octubre en el vestíbulo del Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A4) del Campus de Las Lagunillas. Se muestra desde el origen del plástico hasta sus distintas aplicaciones, y cómo pueden contribuir a un crecimiento más sostenible.