Andaltec
Copyright Andaltec
El consejero de Economía e Innovación califica a Andaltec como un referente andaluz y nacional en la visita a su sede - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

El consejero de Economía e Innovación califica a Andaltec como un referente andaluz y nacional en la visita a su sede

El consejero de Economía e Innovación califica a Andaltec como un referente andaluz y nacional en la visita a su sede

Visita consejero Andaltec web

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy la sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. De esta forma, el consejero ha podido conocer uno de los centros tecnológicos más grandes de Andalucía, ya que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados repartidos en dos edificios y una plantilla de 130 profesionales.

La visita también ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; el alcalde de Martos, Francisco Delgado y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, entre otras autoridades. Durante el recorrido por las instalaciones del centro, Sánchez Maldonado ha podido conocer proyectos e instalaciones punteras como los laboratorios del centro, acreditados por ENAC, o el túnel fotométrico, una infraestructura para la I+D en la iluminación del automóvil. Una vez que entre en funcionamiento en los próximos meses, se convertirá en el túnel de uso público más grande de Europa gracias a sus 1.600 metros cuadrados de superficie.

En su intervención, el consejero de Economía e Innovación ha puesto de relieve que Andaltec es uno de los centros tecnológicos “más importantes de Andalucía y de España” en el ámbito del plástico. “Para nosotros, este centro es de vital importancia y por eso estamos dedicando numerosos esfuerzos para impulsar su desarrollo. Consideramos que los centros tecnológicos son un instrumento fundamental para ayudar a las empresas andaluzas, ya que el conocimiento es el arma estratégica con la que cuentan los nuevos procesos industriales para poner productos en el mercado que sean competitivos”, ha explicado. En este sentido, Sánchez Maldonado ha anunciado que recientemente se ha firmado una adenda al convenio suscrito entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y la Fundación Andaltec, de forma que se ha conseguido que el porcentaje de financiación de los proyectos de infraestructuras pendientes del centro suba del 70 al 80 %, lo que “supone una gran noticia”.

Por su parte, el acalde de Martos, Francisco Delgado, ha destacado que Andaltec significa mucho para la ciudad de Martos por la gran cantidad de proyectos de I+D que se están desarrollando en sus instalaciones. “Andaltec tiene una gran importancia para la economía marteña, para la provincia de Jaén y toda Andalucía”, ha señalado.

Además, el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, ha indicado que supone un honor recibir la visita del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el centro. “Esta visita supone un espaldarazo a la labor que estamos realizando en Andaltec, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que estamos colocando al centro en un lugar de refeencia”, ha indicado.

Andaltec en cifras

Según los datos de 2013, Andaltec trabajó en 33 proyectos de I+D (varios de ellos internacionales) y proporcionó cerca de 900 servicios tecnológicos avanzados a empresas y entidades de España y países como países como Francia, Alemania, Finlandia, Hungría, Irlanda, Portugal, Italia, Turquía, Bélgica, Marruecos o Estados Unidos.

Desde su creación, Andaltec ha impulsado la creación de 10 Empresas de Base Tecnologica (EBT’s) las cuales siguen generando empleo y desarrollando nuevos productos. En estos momentos, las principales líneas estratégicas del centro tecnológico están centradas en el apoyo a empresas relacionadas con el producto o el proceso de transformación del plástico dentro del sector del automóvil y en el plástico en contacto con alimentos (packaging), a lo que se va a unir pronto el estudio de polímeros enfocados al sector de la aeronáutica.

Además, Andaltec ha emprendido en los últimos años un importante proceso de internacionalización que le ha llevado a participar en varios proyectos europeos de importancia, como Susfoflex (desarrollo de un envase para alimentos inteligente que indica el estado del mismo y que ayuda a alargar su conservación) o PMJoin (desarrollo de uniones láser entre plástico y metal para el sector del automóvil).