Andaltec
Copyright Andaltec
Empresas de Andalucía y Cataluña se informan en Andaltec sobre incentivos a la I+D+i | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
521
post-template-default,single,single-post,postid-521,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Empresas de Andalucía y Cataluña se informan en Andaltec sobre incentivos a la I+D+i

Empresas de Andalucía y Cataluña se informan en Andaltec sobre incentivos a la I+D+i

Las firmas participantes han podido conocer todos los detalles del programa CIEN, para el que ya se pueden presentar solicitudes de participación

2014-05-20 Jornada CDTI_1

Un veintena de empresas procedentes de toda la comunidad andaluza e incluso de Cataluña han participado hoy en la jornada «Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i», que ha organizado el Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) en su sede de Martos. A través de esta actividad, las empresas han podido conocer las ayudas disponibles para la financiación de proyectos de I+D+i desde CDTI y desde la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. La actividad ha contado con la participación de la responsable del Área de Materiales, Biotecnología y Salud del CDTI, Pilar de Miguel Ortega; Ignacio Spínola, técnico de la Agencia IDEA, y José María Navarro, gerente de Andaltec.

Uno de los puntos principales de la actividad ha sido la presentación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), destinado a financiar grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Además, las empresas que disponían de proyectos susceptibles de ser incentivados a través de las ayudas del CDTI han tenido la oportunidad de mantener reuniones personalizadas con Pilar de Miguel Ortega, para exponer su iniciativa y así poder resolver sus dudas de forma ágil y directa. Finalmente, los participantes han visitado las instalaciones de Andaltec, uno de los mayores  centros tecnológicos de Andalucía y que cuenta con la certificación de Centro Tecnológico Nacional.

José María Navarro ha animado a las empresas a apostar por el I+D+i a través de las líneas de incentivos de la Agencia IDEA y del CDTI y recuerda que ya está abierto el plazo para el programa CIEN, por lo que las firmas interesadas pueden recabar información sobre el mismo en el Centro Tecnológico del Plástico.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

2014-05-20 Jornada CDTI2}