Andaltec
Copyright Andaltec
Empresas de nueve países de Sudamérica y Centroamérica se interesan por los servicios tecnológicos de Andaltec | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30866
post-template-default,single,single-post,postid-30866,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Empresas de nueve países de Sudamérica y Centroamérica se interesan por los servicios tecnológicos de Andaltec

Empresas de nueve países de Sudamérica y Centroamérica se interesan por los servicios tecnológicos de Andaltec

Empresas de nueve países de Sudamérica y Centroamérica se han mostrado interesadas en la contratación de servicios de I+D del Centro Tecnológico del Plástico en los nueve primeros meses de este año. Más de medio centenar de empresas y entidades de investigación de República Dominicana, Ecuador, Perú, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras y Panamá han solicitado información sobre servicios tecnológicos. En muchos de los casos, Andaltec ha realizado finalmente la prestación de estas actividades de I+D, relacionadas principalmente con los servicios de laboratorio y de construcción de prototipos. A ello se une la atención de varias decenas de consultas tecnológicas, que no derivan en la prestación de un servicio, pero que ayudan a las empresas a resolver dudas o problemas relacionados con los materiales, el diseño de piezas o la fabricación de productos.

Los servicios más demandados por las empresas americanas son la selección de materiales y las recomendaciones para selección de tecnología de fabricación, el diseño y  fabricación de embalajes.  Las empresas también se interesan por los ensayos de validación en el laboratorio de piezas y materiales, los ensayos de migración, para los que Andaltec está acreditada por la ENAC y los análisis químicos para conocer la materia prima de una muestra. Además, el centro ha recibido solicitudes para la construcción de prototipos, la comercialización de productos desarrollados en Andaltec e incluso para la organización de actividades formativas.

El director de Desarrollo de Negocio de Andaltec, Daniel Aguilera, resalta que la unión cultural que supone compartir el mismo idioma y el prestigio internacional alcanzando por el centro han motivado este interés por los servicios tecnológicos. “Andaltec es un centro tecnológico que cuenta actualmente con clientes de cuatro continentes, una línea de internacionalización que se consolida gracias a nuestra trayectoria y al nivel de excelencia alcanzado. De hecho, hay campos en los que somos referentes a nivel internacional, por lo que las empresas nos requieren servicios desde cualquier parte del planeta”, afirma.

Esta prestación de servicios en Sudamérica y Centroamérica supone un paso más en la estrategia de internacionalización emprendida por el centro tecnológico con sede en Martos. De hecho, el centro ofrece servicios tecnológicos a empresas de varios países y está aumentando su participación en proyectos internacionales. El centro tecnológico ha desarrollado en los últimos años varios proyectos de ámbito europeo, como Compolive (desarrollo de biomateriales a partir de fibra de olivo); Life rPack2L (mejora del sistema de reciclaje de envases plástico multicapa de la industria alimentaria), CVP4ALL (desarrollo de concentradores solares para aplicación en zonas urbanas) o Susfoflex (desarrollo de envases biodegradables inteligentes y sostenibles para alimentos de cuarta gama).