Andaltec
Copyright Andaltec
Inicio - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
5
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ingeniería y simulaciones

Andaltec dispone de un amplio abanico de herramientas para optimizar y validar el diseño de los productos y procesos: Diseño CAD, simulaciones mecánicas, térmicas, condensación. Simulación reologica (Moldflow), de  termoformado (T-SIM)..

Análisis y ensayos

El laboratorio de Andaltec  ofrece ensayos en los siguientes ámbitos: Caracterización físico-química de materiales,  seguridad alimentaria (ensayos de migración global y especifica) envejecimiento acelerado, metrología, biodegradabilidad y compostabilidad…

Desarrollo de materiales

Desarrollo de  materiales con propiedades avanzadas: Plásticos técnicos de alto valor añadido, materiales conductores, nanocomposites. Estudio de valorización de residuos, análisis de ciclo de vida LCA…

Óptica y fotometría

Disponemos de gran experiencia en desarrollo de sistemas de iluminación: Estudio de factibilidad, diseño y simulación óptica,  fabricación de maquetas ópticas y validación fotométrica. Sectores: Automoción, solar, alumbrado público..

Procesos de transformación de plástico

Andaltec puede prestarle un  servicio personalizado en el área de procesos de transformación del plástico que puede abarcar desde una formación, a una  auditoria de proceso  o al desarrollo de un nuevo material a la carta.

Prototipos

Contamos con gran variedad de tecnologías y materiales para el prototipado de piezas: Diseño de pieza o maqueta completa, impresión 3D (Multijet, SLS, SHS, FDM..), colada al vacio, Mecanizado, Gran variadas de pinturas y acabados, extrusión de filamento..

¿Por qué Andaltec?

Andaltec es un centro tecnológico del sector del plástico con más de 150 profesionales y 10.000 metros cuadrados dedicados a la innovación. Un referente internacional en el sector del automóvil y el packaging que ayuda a mejorar la competitividad a empresas de todo el mundo.

Vídeo Corporativo Andaltec 2019

Sectores de actuación

Automoción Andaltec

Automoción

Envase y embalaje Andaltec

Envase y embalaje

Iluminación Andaltec

Iluminación

Aeronáutica Andaltec

Aeronáutica

I+D+i

Si tienes un proyecto innovador, te ayudamos a ponerlo en marcha con total confidencialidad. Más de 300 empresas ya han confiado en nosotros para llevar a cabo sus proyectos de I+D+i. Andaltec, con experiencia en proyectos de I+D+i internacionales, proporciona apoyo tecnológico para desarrollar nuevos productos, mejorar las propiedades de un material, optimizar procesos o valorizar residuos.

Proyectos Europeos:  Trabajamos para incrementar  la participación del tejido empresarial en proyectos de  I+D+i,  facilitando su acceso a la oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el programa Horizonte 2020.

Gestión IDi: Andaltec  te ayuda en la búsqueda de financiación,  en la gestión y  ejecución de tus proyectos de investigación, desarrollo o innovación.

Proyectos destacados:  Conoce nuestras líneas de investigación y algunos de los proyectos en los que estamos participado o hemos ejecutado recientemente.

Noticias

Cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a hacerlo realidad…

Fundación Andaltec I+D+i ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía (REACT-UE)