Andaltec
Copyright Andaltec
Ingeniería y Simulaciones - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
28036
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-28036,page-child,parent-pageid-136,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Ingeniería y Simulaciones

Ingenieria y simulaciones

ANDALTEC pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para el desarrollo de sus productos a través del departamento de Ingeniería, dando soporte o bien asumiendo el desarrollo completo del producto.

Disponemos de un equipo humano formado por más de medio centenar de ingenieros, ingenieros técnicos y técnicos de diseño con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

Las áreas de Ingeniería y Proyectos de I+D+i trabajan conjuntamente para integrar todas las etapas de desarrollo del producto, desde su diseño conceptual hasta la preindustrialización del mismo.

  • Definición de las especificaciones técnicas de un nuevo producto (requerimientos de cliente, requerimientos según normativa, requerimientos para homologación o Marcado CE).
  • Análisis de riesgos del diseño, (A.M.F.E de producto y proceso).
  • Diseño CAD de piezas de plástico y metal (soft: CATIA V5 Y SOLIDWORKS).
  • Diseño conceptual y de detalle.
  • Elección de materiales y tecnología de fabricación.
  • Estimación de costes de producción, producto y utillaje.
  • Prototipado de conjuntos montados y piezas plásticas.
  • Ensayos de validación.
Ingeniería y Simulaciones Andaltec
Ingeniería y Simulaciones Andaltec

SIMULACIÓN DE PRODUCTOS

 

Andaltec dispone de un amplio abanico de herramientas para  optimizar y validar el diseño de los productos, reduciendo el tiempo de desarrollo del proyecto, coste de prototipos y costes de no calidad.

  • Simulaciones Mecánicas: Análisis estáticos, dinámicos y de impacto de la pieza frente a solicitaciones reales para comprobar las especificaciones del producto, así como análisis para optimización de la geometría usando OPTISTRUCT (soft: RADIOSS, ANSYS, CATIA GPS, OPTISTRUCT).
  • Simulaciones Térmicas: Análisis de sistemas ante cargas térmicas establecidas, campos de temperaturas y resistencia térmica de los componentes del sistema. (soft: ANSYS FLUENT).
  • Simulaciones de Condensación: Análisis de cambio de fase gaseosa a líquida ante cargas térmicas establecidas. (soft: ANSYS FLUENT).
  • Simulaciones Ópticas (soft: Lucidshape y ASAP).

SIMULACIÓN DE PROCESOS

 

Para completar el ciclo completo de desarrollo de un producto, disponemos de herramientas de simulación de diferentes procesos de fabricación de plástico.

  • Inyección: Simulación y análisis del proceso de inyección de plástico, mediante MOLDFLOW. Esta herramienta permite el estudio del proceso de inyección en sus diferentes configuraciones: Inyección múltiple, Secuencial, Sobremoldeos, Inyección con presión, etc.
  • Extrusión: Extrusión en continuo, mediante el software HYPERXTRUDE. Simulación del flujo a través del cabezal, teniendo en cuenta la interacción del material con la máquina para definir el perfil óptimo de transición.
  • Estampación: Deformación de la pieza durante el estampado, mediante el software HYPERFORM. Evaluación de la factibilidad del proceso y del producto conforme a la definición para eliminar los riesgos potenciales.
  • Simulación de procesos de fabricación de materiales compuestos por LCM (Liquid Composites Molding). Resin Transfer Molding (RTM), Vacuum Assisted RTM (VARTM), Vacuum Assisted Resin Infusion (VARI) (soft: HYPERMOLD).
  • Simulación del proceso de preformado de los tejidos secos o el termoconformado de materiales preimpregnados hechos de resinas termoestables o termoplásticas (soft: RADIOSS).
  • Simulación del proceso de termoformado,  mediante T-SIM, podemos predecimos el comportamiento mecánico de la pieza durante el proceso de fabricación, la distribución del espesor de la pared plástica final basándonos en unos parámetros de procesamiento específicos y puede predecir la distorsión/pre-distorsión de imágenes.

Contacto

ingenieria@andaltec.org

Tlfno. +34 953 555 117 ext 272