Andaltec
Copyright Andaltec
Instrumento Pyme (Horizonte 2020) puede impulsar el proyecto de tu pyme innovadora y con vocación internacional | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Instrumento Pyme (Horizonte 2020) puede impulsar el proyecto de tu pyme innovadora y con vocación internacional

Instrumento Pyme (Horizonte 2020) puede impulsar el proyecto de tu pyme innovadora y con vocación internacional

El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación dirigido a dar apoyo a aquellas PYMES, tradicionales o innovadoras, que tenga la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un  proyecto de innovación de dimensión Europea.

El Instrumento PYME no exige un consorcio  mínimo y ofrece la libertad a la PYME de definirlo en función de sus necesidades, por lo tanto puede participar de manera individual subcontratando si es necesario aquellas actividades que considere necesario para  llevar el proyecto hasta el mercado.

Estos  proyectos deben estar centrados en actividades innovadoras y próximas a mercado, como el desarrollo de prototipos, diseño, ensayos, escalado industrial…

El instrumento PYME se estructura en tres fases:
Instrumento Pyme

Fase 1: Análisis de viablidad

En esta primera fase se presta apoyo principalmente para realizar un estudio de viabilidad necesario para establecer la viabilidad tecnológica y económica de una idea innovadora que sea rompedora en sector o mercado al que va dirigida.
Al finalizar esta fase la PYME debe tener listo un plan de negocios estratégico en base al cual plantear un proyecto de innovación que le permita llevar su idea al mercado.
Financiación de 50.000 € por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Fase 2: Proyecto de Innovación

La PYME debe desarrollar principalmente actividades de innovación tales como el desarrollo de prototipos, ensayos, demostración, diseño, planificación y desarrollo del escalado industrial y actualización modelo de negocio. También podrá desarrollar aquellas actividades de I+D que sean necesarias para el desarrollo de las anteriores.
Las actividades deben desarrollarse en un plazo orientativo de entre 12 y 24 meses.
La financiación (subvención) será del 70% para proyectos entre 500.000-2,5 M€., salvo en el área de salud donde podrá llegar al 100% en aquellos casos en los que las actividades de I+D así lo justifiquen, de los costes totales subvencionables derivados de las actividades desarrolladas.

Fase 3: Comercialización

La Comisión Europea  no presta apoyo financiero directo en esta fase, si bien aquellos proyectos que finalicen con éxito la fase 2 recibirán una etiqueta de calidad y apoyo indirecto a través de diferentes acciones como networking, formación, orientación (coaching), información, etc.,

Las convocatorias estarán abiertas de forma continua a lo largo del año, estableciéndose distintas fechas de corte para la evaluación de proyectos.

La próxima fecha de corte de Instrumento PYME para la Fase 1 será el  24 de septiembre, y las áreas temáticas serán:

o    Infraestructuras críticas urbanas
o    Eco-innovación / Materia prima
o    Transporte
o    Eficiencia energética
o    Biotecnología marina
o    Producción de alimentos
o    Biomarcadores / Dispositivos de diagnóstico
o    Espacio
o    Biotech
o    Nanotech y materiales y tecnologías avanzadas
o    Innovación disruptiva

¿Qué puede hacer Andaltec por tu empresa?

Andaltec, como Organismo de Investigación y Centro Tecnológico Nacional con amplia experiencia en proyectos europeos de I+D, puede acompañar  a tu PYME en todo el proceso de solicitud de estas ayudas europeas, desde la valoración inicial de la idea y el encaje de la misma en el área temática más adecuada, hasta la elaboración de la memoria y la presentación de la propuesta a la Comisión Europea.
Además, durante la ejecución del proyecto en Fase II,  Andaltec puede ejecutar  aquellas tareas de I+D o actividades de innovación  en las que la PYME necesite apoyarse en un   socio con  capacidad  tecnológica.

Si tienes interés en participar en Instrumento Pyme o quieres resolver dudas, no dudes en contactar con Natalia García a través del correo electrónico natalia.garcia@andaltec.org.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);