La Diputación de Jaén apoya a Andaltec con 30.000 euros para mejorar la competitividad de las empresas del plástico

La Diputación de Jaén apoya a Andaltec con 30.000 euros para mejorar la competitividad de las empresas del plástico

Andaltec ha recibido hoy una subvención para parte de la Diputación Provincial de Jaén, destinada al diseño, organización, promoción y desarrollo de proyectos que contribuyan a potenciar el sector del plástico. En concreto, el proyecto que ha recibido el apoyo de la Diputación ha permitido al centro mejorar la competitividad de las empresas jiennenses del plástico a través de la realización de auditorías energéticas y la implementación de medidas de eficiencia energética. Andaltec ha estado representada en este acto, celebrado en la sede de la Diputación, por su gerente, José María Navarro.

En total, la Diputación Provincial de Jaén ha destinado 150.000 euros a cinco centros tecnológicos de la provincia de Jaén para contribuir a la mejora de las empresas y la creación de empleo en sectores como el plástico y afines, el oleícola, el cerámico, la industria metalmecánica y del transporte, o el sector aeroespacial.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega de las resoluciones de esta convocatoria de subvenciones concedidas dentro del Plan de Empleo de la Diputación. Innovarcilla, en Bailén; el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en Villacarrillo; Cetemet, en Linares; Andaltec, en Martos; y Citoliva, en Mengíbar; son los centros beneficiarios de estas ayudas. “Queremos colaborar con estos espacios de referencia en la innovación, el desarrollo y la investigación. Son centros especiales y fundamentales para un territorio que apuesta por la industria, especialmente por la industria en sectores que se han convertido en estratégicos y que aportan mucho a la economía y al empleo provincia”, ha destacado Reyes.

Los proyectos subvencionados son CerámicPlus Jaén, de la Fundación Innovarcilla; la utilización de sistemas no tripulados, de la Fundación para el Desarrollo Aeroespacial; Multiplica Jaén 2017, de la Fundación Centro Tecnológico y del Transporte; un proyecto para la mejora de la competitividad de empresas del sector del plástico, de la Fundación Andaltec; y un centro de referencia en aceite de oliva, planteado por la Fundación Citoliva. El presidente de la Diputación ha puesto en valor la necesidad de la investigación y la innovación “para ser competitivos en mercados internacionales”, y en este aspecto, ha subrayado la labor de los centros tecnológicos a la hora de generar conocimiento mediante la investigación y la innovación, para aplicarlo posteriormente a proyectos concretos que supongan el desarrollo de empresas del sector. En este sentido, Francisco Reyes ha reiterado que “la Diputación siempre será un aliado en la tarea de dinamizar nuestra economía en torno a sectores estratégicos. Me refiero por ejemplo al plástico, en el que desde la Diputación estamos dispuestos a colaborar en la puesta en marcha del clúster andaluz del plástico”.

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*