Andaltec
Copyright Andaltec
Objetivo: Que no lleguen plásticos a los vertederos en el año 2020 | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
100
post-template-default,single,single-post,postid-100,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Objetivo: Que no lleguen plásticos a los vertederos en el año 2020

Objetivo: Que no lleguen plásticos a los vertederos en el año 2020

Podemos leer en Mundoplast un artículo sobre las conclsuiones del reciente congreso IndentiPlast 2011, organizado por PlasticsEurope en Madrid. El encuentro ha contado con la participación de más de 180 delegados procedentes de más de 15 países de todo el mundo.

Una de las principales es que la industria de los plásticos está determinada a alcanzar el objetivo de no más plásticos en los vertederos en el año 2020.

En este sentido, resulta crucial trabajar en una gestión sostenible de los residuos e incrementar tanto los niveles de reciclado de calidad como los de recuperación energética. Los expertos han apuntado que la implementación de esquemas de recogida eficientes es uno de los factores clave para hacer que la gestión de residuos sea más sostenible.

En resumen, IdentiPlast 2011 ha demostrado que para que nuestra sociedad pueda aprovechar todo el valor de los plásticos de una manera sostenible, se necesita una instrumentación adecuada, una firme voluntad política para el desarrollo de iniciativas, una clara apuesta por la innovación, y la transferencia de conocimiento, tecnologías y mejores prácticas en la gestión de residuos plásticos.

Pincha aquí para leer el artículo completo.