logo-central

Andaltec, es Centro Tecnológico Nacional, constituido como Fundación Privada sin ánimo de lucro, dedicado a la ejecución de proyectos de I+D+i y la prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados en el sector del plástico y afines.

Andaltec fue creada en el año 2003 a iniciativa de 29 empresas y entidades. Nuestros fines estatutarios están dirigidos a la mejora de la competitividad del sector.

Hoy en día somos más de un centenar de  técnicos y profesionales en plantilla, y disponemos de equipos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos productivos.

MISIÓN

Aportar “VALOR” a las empresas del sector del plástico y afines mediante la prestación de servicios avanzados de carácter innovador y tecnológico que mejore su productividad y competitividad de forma sostenible.

VISIÓN

Crear una cultura innovadora, ser un referente tecnológico en la gestión de la I+D+i para el sector del plástico y afines, así como servir de vehículo para que se creen nuevas empresas, se consoliden y crezcan las ya existentes.

POLÍTICA DE CALIDAD  (Consultar)

EQUIPO

HUMANO

Nuestro equipo humano está formado por más de 130 personas, de los cuales el 80% son ingenieros, licenciados y doctores, con experiencia laboral en el sector del plástico, los envases y automóvil entre otros, conocedores de las tecnologías que se ofertan desde el propio centro.
VALORES
Asumimos al cliente como “Lo más importante de nuestro activo”.
Ejecutamos proyectos a medida del cliente.
Contamos con un equipo humano altamente cualificado y con experiencia real en empresas.
Aportamos soluciones creativas e innovadoras a las problemáticas planteadas por las empresas.
Espíritu de trabajo en equipo alineado con la Misión y Visión de la entidad.
Disponemos de medios propios para los servicios ofrecidos.
Capacidad y actitud para transmitir nuestros conocimientos.
Confidencialidad.

ACREDITACIONES

Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente está avalado con las siguientes acreditaciones y certificaciones.

  • Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2004.
  • Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la Norma UNE 166002:2014

RECONOCIMIENTOS Y ASOCIACIONES

• Andaltec está inscrita en el Registro de Agentes del Sistema Andaluz del conocimiento con como Centro Tecnológico nº de registro AC0005CT y pertenece a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

• Andaltec está inscrita en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Economía y Competitividad con número “111”.

• Andaltec participa y colabora en las Plataformas Tecnológicas como Food for Life, EuMaT, Nanofutures, M2F y Manuket.

9001 14001 166002

foo-for-lifem2fmaterplatnanofutures

HISTÓRICO
Década de 1990
El sector empresarial, implantado a partir de la década de los 60 en el sur de España, como país de bajo costo, reclama infraestructura de innovación y desarrollo tecnológico, para una industria, ahora consolidada en la fabricación de piezas de automoción.
Junio 2003
Constitución de la fundación Andaltec I+D+i según la Ley 50/2002 BOE nº310 del 27 de diciembre.
Diciembre 2003
Calificación de Andaltec, como CIT (Centro de Innovación y Tecnología, Núm de registro 3-21-B) según Orden de 20 de noviembre de 2001 de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en BOJA nº1 del 03/01/2002 (marco normativo: PLADIT 2001-2003).
Noviembre 2006
Calificación de Andaltec como CT Andaluz (Centro Tecnológico, núm de registro AC0005CT) según Orden del 18 de septiembre de 2006 BOJA nº190 del 29/09/2006, bajo el marco normativo PIMA 2005.
Septiembre 2011
Calificación de Andaltec como CT Nacional (Centro Tecnológico, núm de registro 111) según Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.
Junio 2012
Acreditación ENAC de los Laboratorios según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.
ANDALTEC HA IMPULSADO LA CREACIÓN DE 7 EMPRESAS, MANTIENE ASISTENCIA TÉCNICA AVANZADA A MÁS DE 130, HA LLEVADO A CABO NUEVOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS CAPACES DE GENERAR EMPLEO, SE HAN DESARROLLADO MÁS DE 80 PROYECTOS DE I+D, RESPONDE MENSUALMENTE A MÁS DE 100 CONSULTAS. ATIENDE Y POTENCIA LOS SECTORES DEL AUTOMÓVIL Y EMBALAJE, ÉSTE ÚLTIMO, EMERGENTE DADAS LAS NECESIDADES LOGÍSTICAS DE NUESTROS PRODUCTOS
PATRONATO

El patronato de Andaltec lo forman las siguientes organizaciones:

logos-patronato

} else {