Participación en el I Salón de la Formación Profesional de Martos

Participación en el I Salón de la Formación Profesional de Martos

Andaltec colabora activamente en el I Salón de la Formación Profesional en Martos, que se celebra en el IES “Fernando III” de Martos. Esta actividad permite dar a conocer los distintos ciclos de Formación Profesional que se pueden estudiar en la ciudad, donde está la sede del centro tecnológico, y relacionados en su mayor parte con el sector industrial del plástico.

El salón ha sido inaugurado en un acto oficial que ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres; la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, entre otras autoridades. Andaltec cuenta con un estand en el salón en el que expone su trabajo y, además, el tecnólogo del centro José Manuel López Paniza ha ofrecido una ponencia a los estudiantes. Esta charla tiene el objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo del plástico, ya que se explicará que industria está relacionada con el plástico, qué es necesario para fabricar un producto de plástico y qué se hace en un centro tecnológico.

José María Navarro pone de relieve el alto grado de colaboración que existe entre Andaltec y el IES “Fernando III”, ya que el centro ha colaborado activamente en la puesta en marcha de sus dos grados superiores de Formación Profesional relacionados con el plástico. “Con nuestra fuerte apuesta por la  Formación Profesional queremos ayudar a las empresas andaluzas de nuestro ámbito, a la dificultad real que tienen hoy día en encontrar los profesionales especializados de la franja formativa media entre las titulaciones Universitarias y la de Formación elemental. Y, por otro lado, queremos contribuir a la generación de empleo cualificado, objetivo prioritario de Andaltec”, señala.

No hay comentarios.

Publicar un Comentario

*