Andaltec
Copyright Andaltec
Perfil del contratante - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
291
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-291,page-child,parent-pageid-27946,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Perfil del contratante

Descarga el protocolo de contratación Andaltec

LICITACIONES CERRADAS

Proyecto «Equipamiento Avanzado de Procesado, Rapid Manufacturing, Tratamiento Superficial y Caracterización»

La Fundación Andaltec I+D+i ha recibido una ayuda de la Unión Europea y la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para
el proyecto «Equipamiento Avanzado de Procesado, Rapid Manufacturing, Tratamiento Superficial y Caracterización», que tiene por objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.


 

Expediente L002-2021 «Cámara de luminancia»

Acta de aprobación de procedimiento, pliegos y comité técnico

Memoria Cámara Luminancia

 


El idioma oficial de la licitación será el castellano. Todas las consultas, respuestas y documentación, se realizarán en dicho idioma. Toda documentación redactada en otra lengua, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano.

Plazo máximo de entrega de ofertas
23 de julio de 2021, hasta las 15 horas

Lugar: Sede de la Fundación Andaltec, C/ Vílches 34, ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Para solicitar más información
Enviar las consultas vía correo electrónico a la siguiente dirección:

licitaciones@andaltec.org

Teléfono de contacto: 953 555 117, en horario de 9:00 a 13:00 horas

Documentación e información adicional

Pliego de cláusulas administrativas particulares

Pliego de prescripciones técnicas


Aclaraciones: 

  • Consulta recibida el 29 de junio de 2021 a las 8:42 horas.

Nos surgen algunas dudas. Espero que éste sea un canal válido para resolverlas:

1/ La “capacidad de obrar” así como los “poderes de representación” constan en la escritura de constitución de la empresa. Supongo que es válido aportar una “copia simple” de dicha escritura. ¿O hace falta algún tipo de validación adicional de dicha copia?

2/ La prueba de no existencia de deudas con la Junta de Andalucía, ¿es aplicable a cualquier empresa o sólo a las andaluzas?  En cualquier caso, creo que es un documento descargable desde la web de la Agencia Tributaria de la Junta.

3/ ¿El mes de agosto es un mes hábil para Andaltec?  La pregunta tiene que ver con el hecho de que la Mesa de Contratación se reunirá a finales de julio y podrían comunicar el veredicto a principios de agosto. En esas fechas, ciertos trámites como la constitución de avales o acciones notariales son complicadas (y a veces imposibles).

Dado que no se permite la retención en el precio como garantía, la constitución del aval tiene que efectuarse después de la adjudicación.

Respuesta a la consulta formulada: 

En relación a las consultas formuladas relativas al Expte. L002-2021,  procedemos a hacerle las siguientes aclaraciones:

1) Para acreditar la capacidad de obrar y los poderes de representación es suficiente con aportar una copia simple de las escrituras, sin que sea necesario presentar ningún tipo de validación adicional.

2) La acreditación de la no existencia de deudas con la Junta de Andalucía es obligatoria para todas las entidades que concurran a la licitación, tanto si son o no andaluzas.

3) El mes de agosto es hábil en Andaltec con lo que, salvo fuerza mayor, los trámites no sufrirán ninguna interrupción.

  • Consulta recibida el 07 de julio de 2021 a las 12:38 horas.

En relación con la presentación de ofertas para el expediente L002-2021 para el suministro de una cámara de luminancia y, tras la lectura de los pliegos, rogamos nos confirmen si la interpretación que hemos hecho de los mismos es correcta:

  • En este momento de la licitación solo tenemos que enviar la documentación correspondiente al sobre 1 y la del sobre 2 se pedirá posteriormente a las empresas seleccionadas?
  • Los documentos acreditativos de la solvencia económica y técnica, certificados ISO, compromiso de adscripción de medios, se tienen que enviar ahora o se pedirán únicamente a la empresa adjudicataria?

Respuesta a la consulta formulada:

En relación a las consultas realizadas en torno al Expte. L002-2021, procedemos a hacerle las siguientes aclaraciones:

  1. a) Conforme establece el apartado 9.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas del citado expediente «las personas candidatas presentarán, dentro del plazo señalado en la invitación a participar en el procedimiento, una solicitud de participación acompañada del sobre número 1»y, con arreglo al apartado 9.4 «las personas seleccionadas presentarán el sobre número 2». 

Derivado de lo expuesto, los licitadores sólo estarán obligados a presentar en un primer momento el sobre número 1, aportando con posterioridad el sobre número 2. No obstante, las entidades licitadoras que así lo deseen, podrán aportar ambos sobres de manera conjunta, lo cual se hará constar por la Mesa de Contratación tras su comprobación, no siendo en este caso necesario un requerimiento posterior ni la concesión de un nuevo plazo para la entrega del sobre 2, lo que puede dar lugar a un acortamiento del plazo de apertura del citado sobre.

  1. b) Conforme indica el apartado 9.2 «SOBRE 1: Documentación acreditativa de los requisitos previos», del Pliego de Cláusulas Administrativas: «los documentos a incorporar en este sobre se aportarán ordenados tal y como se indica a continuación: Empresas extranjeras, declaración responsable sobre obligaciones del art. 129 LCSP, relación de empresas pertenecientes al mismo grupo, declaración de confidencialidad, uniones temporales, documentación a presentar en relación con los criterios de solvencia para la selección de las personas candidatas (Anexo VI), declaración sobre correo electrónico y declaración sobre subcontratación».

En el citado Anexo VI se recoge una relación de la documentación a aportar por los candidatos en el sobre número 1, los cuales coinciden con los documentos enumerados en los Anexos XV y XVI (requeridos al licitador que presente la mejor oferta). Esto dará lugar a que, una vez seleccionada la mejor oferta, el licitador adjudicatario no deberá volver a presentar estos documentos, debidos a que ya se encuentran a disposición de la Mesa de Contratación de la Fundación Andaltec.


 

Composición Mesa de Contratación y Comité Técnico Expte. L002-2021 


Acta de Relación de proposiciones presentadas

-Apertura sobre 1
Fecha: 27 de julio 2021
Hora: 11.00 horas


Acta de apertura del Sobre número 1

-Apertura sobre 2

Fecha: 28 de julio 2021
Hora: 12.00 horas

El acto público de apertura del sobre 2 «Documentación relativa a los aspectos que van a ser objeto de negociación», se llevará a cabo el miércoles, 28 de julio de 2021.

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches 34, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén).


Acta de apertura sobre 2


Informe Comité Técnico


Informe del Comité Técnico. Fase de negociación

 

Acta de fin de procedimiento negociado y designación de mejor oferta

 

Acta de adjudicación de contrato

 

Contrato de adjudicación

 

Anuncio publicación en DOUE

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS MENORES
(1er trimestre 2020)

(4º trimestre 2020)

LICITACIONES CERRADAS

Expediente L001-2021 «Suministro de equipamiento para el laboratorio de la Fundación Andaltec»

El idioma oficial de la licitación será el castellano. Todas las consultas, respuestas y documentación, se realizarán en dicho idioma. Toda documentación redactada en otra lengua, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano.

Plazo máximo de entrega de ofertas
01 de abril de 2021, hasta las 15 horas

Lugar: Sede de la Fundación Andaltec, C/ Vílches s/n, ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Para solicitar más información
Enviar las consultas vía correo electrónico a la siguiente dirección:

licitaciones@andaltec.org

Teléfono de contacto: 953 555 117, en horario de 9:00 a 13:00 horas

Documentación e información adicional:

-Acta de aprobación de pliegos, publicaciones, procedimiento y comisión técnica

– Composición Mesa de Contratación y Comisión Técnica

Pliego de cláusulas administrativas

Pliego de prescripciones técnicas

Anuncio en el DOUE

Memoria Equipamiento laboratorio

——————————————————————

Aclaraciones: 

  • Consulta recibida el 08 de marzo de 2021 a las 15:00 horas.

En el Pliego de Cláusulas administrativas, en el apartado 9.2.1 Sobre 1 – Documentación acreditativa de los requisitos previos.

En el apartado a) indica Empresas extranjeras, pero no se indica nada para las empresas nacionales.

Y en el anexo II – Indica Declaración empresas extranjeras.

¿pueden indicarnos qué documentación se requiere para las empresas nacionales?

Y si existe un anexo indicárnoslo también?

Respuesta a la consulta formulada:

En relación a la consulta formulada, relativa al Expte. L001-2021, le indicamos que el apartado a) del punto 9.2.1 Sobre 1, hace referencia tan sólo a las empresas extranjeras, debido a que el contrato se ejecutará en España, con lo que se solicita una declaración para someterse a los Juzgados y Tribunales españoles. De igual manera, en el Anexo II, recoge el formato/modelo de declaración que han de firmar dichas empresas extranjeras.
En caso de empresas españolas, no deberán aportar dicha documentación.

  • Consulta recibida el 23  de marzo de 2021 a las 14:18 horas
    • – En el Lote 3 en el Anexo X, tenemos las siguientes dudas:
      * En el punto a), cuando se refiere a «Ficha Técnica», que tipo de documentación hay que aportar. ¿Es suficiente el catálogo original con las especificaciones de la máquina?
      * En el punto b), «Deben cubrir el mayor rango posible, mínimo 150kN, al menos 2 intermedias por debajo de dicha carga, valorándose positivamente la mejor resolución en el rango indicado». ¿Se refieren a la resolución de la
      Célula de carga o a la resolución del Display de la Máquina?
      * En el punto b), «Frecuencia de adquisición de datos del Extensómetro óptico o por video Hz». ¿Cómo se aplica la puntuación? ¿El que mayor Frecuencia oferte tiene 1 punto y el resto proporcionalmente?
      – En el Lote 5 en el Anexo X, tenemos las siguientes dudas:
      * En el punto a), cuando se refiere a «Ficha Técnica», que tipo de documentación hay que aportar. ¿Es suficiente el catálogo original con las especificaciones de la máquina?
    Respuesta a la consulta formulada:
    * Bastaría con que aportaran el catálogo original, con lo que no tendrían que presentar documentación adicional.
    * En este punto hacemos referencia a la célula de carga
    La puntuación se determinará otorgándole un punto al licitador que ofrezca mayor frecuencia, determinando la puntuación de los restantes licitadores de forma proporcional.
    Se trata de la misma documentación solicitada que en el lote 3, con lo que bastaría con aportar el catálogo original con las especificaciones de la máquina.
    Consulta recibida el 24 de marzo de 2021 a las 17:17 horas

    – En el Lote 5 en el Anexo X, tenemos la siguiente duda:
    * Cual es el gas portador que quieren utilizar para en el  equipo GCMS, helio o hidrógeno.
    Otra pregunta que es tema administrativo, les queríamos preguntar si admiten   el concurso firmado con firma electrónica digital o bien tiene que ser manual.

    Respuesta a la consulta formulada: 
    * No se ha especificado.
    * Se admiten ambos tipos de firma.
    Consulta recibida el 24  de marzo de 2021 a las 18:28 horas
    En el Lote 3 , en el Anexo X de la PCAP, en la párrafo:
    » Deben cubrir el mayor rango posible, mínimo 150kN, al menos 2 intermedias por debajo de dicha carga, valorándose positivamente la mejor resolución en el rango indicado»
    Queremos saber si se refiere a la resolución de la célula o de la máquina, o se refiere a la precisión de la célula.
    Respuesta a la consulta formulada:  
    * Este punto hace referencia a la célula.

    ACLARACIÓN RELATIVA AL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE OFERTAS:
    Debido a que la fecha límite de recepción de ofertas (1 de abril de 2021) es inhábil, tal y como indica el artículo 30.5 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común «cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente«.
    Conforme a lo expuesto, el plazo máximo de entrega de ofertas para el expediente L001-2021 es el 05 de abril de 2021, hasta las 15.00 h.

ACTA DE RELACIÓN DE PROPOSICIONES PRESENTADAS

Corrección de errores certificado proposiciones aportadas y acta apertura sobre 1

  • Apertura sobre 2

Fecha: 12 de abril 2021
Hora: 10.15 horas

El acto público de apertura del sobre 2 «Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor», se llevará a cabo el lunes, 12 de abril de 2021.

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches 34, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Acta de apertura sobre 2

Aceptación subsanación sobre 2

Prórroga informe Comisión Técnica

Informe Comisión Técnica Lote 1

Informe Comisión Técnica Lote 3

Informe Comisión Técnica Lote 4

Informe Comisión Técnica Lote 5

Apertura sobre 3

Fecha: 4 de mayo 2021
Hora: 10.00 horas

Acto público de apertura del sobre 3, «Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas».

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches 34, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Enlace reunión: Enviado por correo electrónico a los licitadores

Acta apertura sobre 3

Acta de adjudicación de lotes

Acta de adjudicación final

Aceptación de subsanación y adjudicación contrato lotes 1 y 4

Anuncio publicación contrato DOUE_Lotes 1 y 4

Anuncio publicación contrato DOUE_Lotes 3 y 5

———————————————————————-

Acta de la Mesa de Contratación de 30/11/2021 por la que se acuerda el inicio del procedimiento de penalización. LOTE 1 (pincha para descargar)

Acta de la Mesa de Contratación de 17/01/2022 por la que se acuerda la finalización del procedimiento de penalización. LOTE 1 (pincha para descargar)

———————————————————————–

Expediente L002-2020 «Equipamiento de Extrusión Film Multicapa y Compounderd»

El idioma oficial de la licitación será el castellano. Todas las consultas, respuestas y documentación, se realizarán en dicho idioma. Toda documentación redactada en otra lengua, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano.

Plazo máximo de entrega de ofertas
23 de noviembre de 2020, hasta las 15 horas

Lugar: Sede de la Fundación Andaltec, C/ Vílches s/n, ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Para solicitar más información
Enviar las consultas vía correo electrónico a la siguiente dirección:

licitaciones@andaltec.org

Teléfono de contacto: 953 555 117, en horario de 9:00 a 13:00 horas

*Composición de la Mesa de Contratación del Expediente L002-2020

*Acta de aprobación de pliegos, publicaciones, procedimiento y composición de la Comisión Técnica

*Memoria compounder y film multicapa

Documentación e información adicional

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de cláusulas administrativas

Anuncio en el DOUE

Documentación con sello de tiempo

—————————————————————————————–

Acta de relación de proposiciones presentadas


– Apertura sobre 1

Se acuerda el adelanto de la fecha de apertura del sobre 1 especificada en el Anuncio del DOUE de fecha 23/10/2020, debido a la recepción de todas las propuestas en la sede de la Fundación Andaltec a fecha 23/11/2020.
Fecha de apertura: 26 de noviembre 2020
Hora: 10.00 horas

Fecha: 15 de diciembre 2020
Hora: 10.00 horas

El acto público de apertura del sobre 2, «Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante un juicio de valor», se llevará a cabo el martes, 15 de diciembre de 2020.

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches s/n, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Apertura sobre 2

Informe Comité Técnico Andaltec (pincha para descargar)

-Apertura sobre 3

Fecha: 23 de diciembre 2020
Hora: 10.00 horas

Acto público de apertura del sobre 3, «Documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas».

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches s/n, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

Acta de apertura del sobre 3

Acta de adjudicación del contrato



L001-2020-01 «Suministro completo de un laboratorio láser» – Procedimiento negociado sin publicidad

 

Mesa de contratación

Certificado del secretario

Ratificación composición Mesa de Contratación firmada

Ratificación composición Mesa de Contratación firmada

Memoria procedimiento negociado laboratorio láser


El idioma oficial de la licitación será el castellano. Todas las consultas, respuestas y documentación, se realizarán en dicho idioma. Toda documentación redactada en otra lengua, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano. 

Plazo máximo de entrega de ofertas
26 de agosto de 2020, hasta las 15 horas

Lugar: Sede de la Fundación Andaltec, C/ Vílches s/n, ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)


Para solicitar más información
Enviar las consultas vía correo electrónico a la siguiente dirección:

licitaciones@andaltec.org

Teléfono de contacto: 953 555 117, en horario de 9:00 a 13:00 horas

Documentación e información adicional

 

Aclaraciones: 

  • Consulta recibida el 22 de julio de 2020 a las 14:23 horas.

«En el pliego administrativo surge una controversia, al mencionarse en el ANEXO I punto 13, como plazo de garantía de 24 meses. Sin embargo, en el ANEXO XI se menciona como plazo de garantía mínimo de 12 meses mejorables según se indica. Entendemos que el plazo que predomina es el mencionado en el ANEXO XI, pero por favor confirmen»

Respuesta a la consulta formulada:

Se ha producido una errata en el Anexo I punto 13 del Pliego Administrativo, debido a que se ha obviado la palabra «límite». El texto correcto es el siguiente: el plazo de la garantía tiene un «límite de 2 años».

Por lo tanto, prevalece lo establecido en el Anexo XI, así como los criterios de evaluación fijados en el mismo.

  • Consulta recibida el 24 de julio de 2020 a las 10:45 horas.

«Podrían decirme si es obligado enviar en el sobre 1 los anexos XIV Confidencialidad y XIX Menores, ya que nosotros no trabajamos con personas menores de edad».

Respuesta a la consulta formulada:
En el supuesto de no existir documentación considerada confidencial, se deberá presentar el anexo XIV indicando dicha circunstancia.

En caso de que la empresa no trabaje con menores de edad, no se deberá presentar en anexo XIX. En su lugar, aportará una declaración haciendo constar dicha circunstancia.

  • Consulta recibida el 30 de julio de 2020 a las 17:51 horas.

«En relación al expediente L001-2020-01 «suministro completo de un Laboratorio Láser compuesto por una fuente láser pulsado y un conjunto óptico». Querríamos confirmar que su sede permanecerá abierta durante el mes de agosto, ya que el envío de la proposición es en formato papel, asegurarnos de que lo reciban correctamente».

Respuesta a la consulta formulada:
La Fundación Andaltec permanecerá abierta durante el mes de agosto, salvo sábados, domingos y festivos.

Consulta recibida el 20 de agosto de 2020 a las 13:50 horas.

«En la página 13-14 del Pliego de Cláusulas Administrativas se especifica que El Órgano de Contratación invitará a las personas candidatas seleccionadas tras la apertura del Sobre 1, a presentar sus proposiciones (Sobre 2) en el plazo que se les indique.

Querríamos confirmar si se puede hacer el envío conjunto de los dos sobres, o si hemos de hacer el envío primero del Sobre 1 con fecha límite el 26 de Agosto, y una vez nos confirmen si somos candidatos seleccionados, con la invitación que han de hacernos llegar por escrito, les haríamos llegar el Sobre 2 dentro del plazo que nos asignaran.

Respuesta a la consulta formulada:
Los sobres 1 y 2 se enviarán conjuntamente, debiendo ser recepcionados dentro de la fecha indicada (26 de agosto de 2020).

—————————————————————

Acta de relación de proposiciones presentadas


-Apertura sobre 1
Fecha: 4 de septiembre 2020
Hora: 10.00 horas

Descargar acta de apertura del sobre 1 relativa a la documentación acreditativa de los requisitos previos

– Defectos subsanables:
Se procede a requerir a la empresa procedente, la siguiente documentación, verbalmente y por correo electrónico:
* Importe de la póliza de responsabilidad civil de la que se aporta recibo.

Otorgándoles un plazo de 3 días naturales a partir del siguiente a su notificación (fecha límite recepción: 7 septiembre 2020), para su presentación, pudiendo remitir el citado documento vía email a licitaciones@andaltec.org.

-Apertura sobre 2

Fecha: 8 de septiembre 2020
Hora: 10.00 horas

El acto público de apertura del sobre 2 «Documentación relativa a los aspectos que van a ser objeto de negociación», se llevará a cabo el martes, 8 de septiembre de 2020.

Lugar de apertura: Sede de la Fundación Andaltec – C/ Vílches s/n, Ampliación Polígono Industrial Cañada de la Fuente – 23600 Martos (Jaén)

-Certificado de aceptación de subsanación por parte de Lasing SA y listado definitivo de participantes en la licitación

-Acta de apertura del sobre 2 (pincha para descargar)


Informe Comité Técnico Andaltec (pincha para descargar)


Fin del procedimiento negociado y oferta  definitiva (pincha para descargar)


Acta de adjudicacion del contrato (pincha para descargar)


Contrato de adjudicación (pincha para descargar)

Anuncio de su publicación en el DOUE (pincha para descargar)

 


PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN PUEDE
ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A licitaciones@andaltec.org
O LLAMAR AL TFN: 953 555 117 / EXT 274 EN HORARIO DE 8:30H A 13:30H