Andaltec
Copyright Andaltec
Ponencia sobre tecnologías y sistemas aplicados al diseño y desarrollo de productos en la Universidad de Cádiz - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30871
post-template-default,single,single-post,postid-30871,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Ponencia sobre tecnologías y sistemas aplicados al diseño y desarrollo de productos en la Universidad de Cádiz

Ponencia sobre tecnologías y sistemas aplicados al diseño y desarrollo de productos en la Universidad de Cádiz

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha participado en las II Jornadas de Diseño Industrial de la Universidad de Cádiz, celebradas en la Escuela Superior de Ingeniería. La temática de las mismas es “Tecnologías y Sistemas Aplicados al Diseño y Desarrollo de Productos”.

En esta ocasión, Rafael González (Área de Proyectos) ha sido el encargado de representar a Andaltec. Rafael ha presentado una ponencia acerca de la “Inyección de materiales plásticos a partir de moldes obtenidos por impresión 3D”.

Andaltec ha desarrollado un proyecto encargado de buscar alternativas a la inyección con moldes metálicos. En este proyecto se ha estudiado el diseño, fabricación e inyección de moldes obtenidos por medio de diferentes técnicas de impresión 3D. Se ha podido concluir como de una forma rápida y barata se pueden obtener piezas de material plástico definitivo.

Los moldes impresos en 3D complementan el gran abanico de opciones de obtención de piezas que se pueden conseguir en el taller de prototipos. En muchas ocasiones las piezas obtenidas con medios prototipo tienen funcionalidad y acabado muy similar al de las piezas de serie, pero no se pueden conseguir con el material final de las mismas.

En estas II Jornadas de Diseño Industrial Andaltec ha estado acompañado por ponentes pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid, AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio) y Muving (empresa de alquiler de motos eléctricas).