proyectos I+D+i

PROYECTOS I+D+i

Si tienes un proyecto cuéntanoslo, te ayudamos a ponerlo en marcha.

Más de 300 empresas ya han confiado en nosotros para llevar a cabo sus proyectos de I+D+i. Empresas que encontraron en Andaltec el apoyo tecnológico que necesitaban para desarrollar nuevos productos, mejorar las propiedades de un material, optimizar procesos o valorizar residuos.

Te acompañamos desde la idea inicial hasta la explotación de resultados, durante todo el desarrollo del proyecto, con asistencia técnica a demanda. Buscamos convocatorias de programas de I+D regionales, nacionales e internacionales donde conseguir  la financiación adecuada a tu proyecto.

Ponemos en tus manos nuestra experiencia en preparación y liderazgo de propuestas técnicas y económicas de proyectos de I+D en todos los ámbitos (internacional, nacional y regional), así como la búsqueda de socios y las comunicaciones como intermediarios con la entidad financiadora (Agencia Idea, CDTI, Comisión Europea…)

Somos punto de la Red PIDI, lo que nos acredita para proveer información y asesoramiento en las líneas de ayudas nacionales gestionadas por CDTI. 

boton-pidi

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Las principales líneas estratégicas de Andaltec en I+D+i son:

  • Nanotecnología y nanociencia.Desarrollo de nuevos materiales plásticos mejorados a través de la aditivación de compuestos nanométricos, así como la compatibilización de mezclas plásticas a través de compatibilizadores nanoestructurados.
  • Reciclaje y biodegrabilidad.Desarrollo y optimización de procesos de reciclado de polímeros tradicionales, y nuevas estrategias de trabajo para reciclado de polímeros difícilmente reciclables. Investigación en nuevos materiales plásticos biodegradables, incluyéndose la búsqueda de aplicaciones innovadoras a los materiales desarrollados.
  • Nuevos productos plásticos.Investigación en el desarrollo de nuevos productos fabricados con materiales plásticos, conceptos o sistemas con aplicaciones novedosas y desarrollo de nuevos productos en material plástico que tradicionalmente se han fabricado en otros materiales.
  • Envases activos e inteligentes.Desarrollo de nuevas metodologías de envases para alimentos y nuevos materiales plásticos, con el objeto de alargar la vida útil de los alimentos, determinar su grado de conservación e incrementar de la sostenibilidad del envase en un entono de condiciones competitivas de mercado.
  • Mejora de operaciones. Investigación de nuevos procedimientos para mejorar la productividad de las empresas, incluyendo el desarrollo y optimización de las metodologías ya existentes mediante técnicas de (Lean Manufacturing).
  • Nuevos procesos de producción. Desarrollo de nuevos procesos más eficaces y eficientes incluyendo las tecnologías emergentes para la mejora de la producción buscando el incremento del valor añadido del producto final.
  • Desarrollo de sistemas de reflexión de luz.Realización de productos para reflejar la luz utilizando una base polimérica principalmente. Se está trabajando en desarrollos con LEDs y OLEDs, nuevos proyectores y pilotos de coches, reflectores solares…

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

  • Servicio de Vigilancia Tecnológica para facilitar a las empresas el acceso a información de contenido tecnológico, como legislación, normativa técnicas, patentes, artículos científico-tecnológicos, etc….La VT permite anticiparse, reducir riesgos, progresar, aumentar nuestra capacidad de innovación y por lo tanto incrementar nuestras posibilidades de éxito.
  • Estudios del estado del arte previo para el desarrollo de nuevos productos o procesos.
  • Estudios de viabilidad tecnológica-económica.
  • Difusión al sector de las actividades y servicios tecnológicos del centro, así como de los resultados obtenidos a través de sus diferentes líneas de investigación mediante la participación en eventos, ferias y jornadas técnicas organizadas en el propio centro.
  • Búsqueda de proveedores para el desarrollo tecnológico de soluciones.
  • Resolución de necesidades y consultas tecnológicas.
  • Planes de empresa y marketing.
PROYECTOS DESTACADOS

Andaltec desarrolla proyectos de I+D+i tanto a demanda de las empresas que lo soliciten como a iniciativa del propio Centro.

Si tienes una idea de proyecto ponte en contacto con nosotros.

Envíanos un email a comunicaciones@andaltec.org y nuestro equipo de proyectos te ayudará a ponerla en marcha.

A continuación se presentan algunos de los proyectos transversales en los que ha participado el Centro.

AUTORREPARA

Desarrollo de termoplásticos autorreparables basados en tecnología de encapsulación.

CONSERVAPESCA

Nuevas soluciones tecnológicas para la conservación de los productos pesqueros.

PLASCOMB

Sistema innovador para la conversión de residuos sólidos urbanos en combustible.

PMJoin

Unión plástico metal mediante  soldadura láser para aplicación en sector industrial.

PROTECTOR PARTO

Dispositivo protector para el momento del parto.

TUESTE DOMÉSTICO

Desarrollo y caracterización de film flexible alimentario apto para microondas.

PALET

Desarrollo y optimización de palet de plástico fabricado por extrusión.

TELURIS

Optimización de plásticos mediante la aditivación de arcillas nanoactivadas.

ACTIVEOLIVE

Conservacion de productos alimentarios altamente perecederos mediante envases activos incorporando compuestos naturales de la industria oleícola.

COLDFRUIT

Desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar el suministro y rotura de la cadena del frío en frutas cortadas aplicando tecnologías multibarrera.

ENVACTIPLAS

Aumentar la vida útil del pescado usando envases aditivados con antimicrobiamos y antibacterianos de origen natural.

SUSFOFLEX

Desarrollo de envases sostenibles e inteligentes para alimentación.

if (document.currentScript) {