Copyright Andaltec

Andaltec | Quienes somos
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
Plástico, iluminación, automoción, automovil, envases, alimentarios, migración, ENAC, prototipos, ingeniería, faros, proyectores, pilotos, materiales, polímeros, pinturas, impresión, 3d, simulaciones, óptica, robot, formación, CAD, proyectos, centro, tecnológico, innovación, Martos, Andalucía, I+D+I, led
27946
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27946,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Quienes somos

ORGANIZACIÓN

Andaltec es una Fundación Privada sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2003 a iniciativa de 29 empresas y entidades.

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ofrecemos servicios tecnológicos avanzados, desarrollo de proyectos de I+D+I y formación especializada con objeto de mejorar la competitividad de las empresas.

Nuestro fin fundacional es “Contribuir al beneficio general de la sociedad y de su economía, mediante la promoción y el estimulo de la mejora de la competitividad de las empresas, relacionadas con el “plástico” en su producto o proceso, así como la industria en general en las que puedan ser beneficiosos los conocimientos y las técnicas usadas en el ámbito del plástico y afines”

MISIÓN

Aportar “VALOR” a las empresas del sector del plástico y afines mediante la prestación de servicios avanzados de carácter innovador y tecnológico que mejore su productividad y competitividad de forma sostenible.

VISIÓN

Crear una cultura innovadora, ser un referente tecnológico en la gestión de la I+D+i para el sector del plástico y afines, así como servir de vehículo para que se creen nuevas empresas, se consoliden y crezcan las ya existentes.

VALORES

Asumimos al cliente como “Lo más importante de nuestro activo”.

Ejecutamos proyectos a medida del cliente.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado y con experiencia real en empresas.

Aportamos soluciones creativas e innovadoras a las problemáticas planteadas por las empresas.

Espíritu de trabajo en equipo alineado con la Misión y Visión de la entidad.

Disponemos de medios propios para los servicios ofrecidos.

Capacidad y actitud para transmitir nuestros conocimientos.

Confidencialidad.

Contamos con todas las siguientes certificaciones: 

  

Andaltec  participa y colabora con  diversas Plataformas Tecnológicas nacionales o internacionales como Packnet, Materplat, M2F y Manuket, BBI y Photonics 21.

Además el centro tiene acuerdos de colaboración con diversas universidades y otras entidades de I+D.

Equipo humano

Nuestro equipo humano está formado por más de 150 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros, licenciados y doctores, con experiencia laboral en el sector del plástico, y otros sectores afines como packaging y automoción.

Instalaciones

EDIFICIO 1 (4.200 m2)

  • Área de ingeniería, simulaciones y desarrollo tecnológico.
  • Area de Gestión de Proyectos
  • Oficina de Proyectos Europeos (OPE).
  • Laboratorio físico-químico
  • Laboratorio de metrología dimensional e ingeniería inversa.
  • Aulas de formación y transferencia de tecnología.
  • Centros de trabajo para el personal investigador.
  • Áreas dedicadas a ser vivero de empresas de I+D, en las que las EBT podrán disfrutar de un entorno óptimo para iniciar su actividad.
  • Auditorio, con capacidad para 160 plazas.

EDIFICIO 2 (6.600 m2)

  • Planta piloto: Laboratorio de procesos de Inyección, Extrusión, Laminado,  Termoformado y Fabricación de hilo para FDM.
  • Laboratorio de Biodegradabilidad y Compostabilidad.
  • Túnel fotométrico de medición de luz (L = 30m) con Goniofotómetro y Colorímetro.
  • Túnel de simulación de conducción en carretera (80m x 20m x 4m con 3 carriles + arcenes).
  • Zona destinada a planta experimental de pruebas piloto.
  • Área de diseño y fabricación de prototipos (centro de impresión 3D, taller de colada al vacio, taller de mecanizado, cabinas de pintura y metalizado y taller de acabados superficiales).
  • Laboratorio de electrónica