Andaltec
Copyright Andaltec
Reconocimiento a los tutores laborales de Andaltec del Grado Superior de FP Dual | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
26142
post-template-default,single,single-post,postid-26142,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Reconocimiento a los tutores laborales de Andaltec del Grado Superior de FP Dual

Reconocimiento a los tutores laborales de Andaltec del Grado Superior de FP Dual

El Instituto «Fernando III» de Martos y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han realizado un homenaje a los tutores laborales que han ayudado a la formación de los alumnos del Grado Superior de FP Dual de Producción por Moldeo de Metales y Polímeros, entre los que se encuentran varios profesionales de Andaltec. El acto contó con la participación de la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez; la delegada de Educación, Yolanda Caballero, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el alcalde de Martos, Víctor Torres y directivos de Valeo y Andaltec.

Todos los alumnos de este ciclo de Formación Profesional han realizado parte de sus prácticas en las instalaciones de Andaltec, donde han aprendido técnicas de prototipado rápido. Además, personal experto del Centro Tecnológico del Plástico ha realizado la labor de tutores laborales: José Manuel López Paniza, José López Moral y Rocío Luque Miranda.

Andaltec ha sido una de las entidades clave que han impulsado la puesta en marcha del Grado Superior en Transformación de Metales y Polímeros por Moldeo en el centro educativo marteño. La importancia de esta actividad formativa radica en que se trata del primer Grado Superior de FP en el ámbito del plástico en Andalucía, lo que se traduce en unos estudios con unas expectativas de inserción laboral muy altas, hasta ahora del 100%.

José María Navarro, gerente de Andaltec, pone de relieve la importancia que tiene este tipo de formación, ya que con ella se alcanza un doble objetivo. “Por un lado, queremos ayudar a las empresas andaluzas de nuestro ámbito, a la dificultad real que tienen hoy día en encontrar los profesionales especializados de la franja formativa media entre las titulaciones universitarias y la de Formación elemental. Y, por otro lado, queremos contribuir a la generación de empleo cualificado, objetivo prioritario de Andaltec”, señala. Además, recuerda que Andaltec ha estado implicado desde el principio, y a instancias del IES Fernando III, en la puesta en marcha de esta actividad formativa, formando parte activa del grupo de trabajo creado para la implantación del Grado Superior de FP Dual en Martos.

Acto tutores IES Fernando III