Andaltec
Copyright Andaltec
Desarrollo de Materiales - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
28042
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-28042,page-child,parent-pageid-136,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Desarrollo de Materiales

DESARROLLO DE MATERIALES

En Andaltec podemos ayudarle a desarrollar un material a la carta con propiedades avanzadas y de acuerdo a los requerimientos del cliente: plasticos técnicos de alto valor añadido, materiales conductores, nanocomposites, biomateriales…

Además caracterizamos y analizamos las propiedades físico-químicas y mecánicas de los materiales plásticos convencionales, avanzados y reciclados mediante diversos equipos y metodologías de trabajo.

Desarrollo de Materiales
Puesta a punto de nuevos procesos de fabricación
Fabricación de materiales a la carta

Andaltec puede colaborar en la ejecución de proyectos integrales de I+D+i en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de nuevos materiales plásticos avanzados con propiedades funcionales de alto valor añadido a través de ensayos a escala de laboratorio y escala piloto. Materiales conductores eléctricos, conductores térmicos, con actividad antioxidante, propiedades luminiscentes, etc.
  • Desarrollo de materiales poliméricos a la medida, mediante la investigación de nuevas formulaciones que proporcionen productos con propiedades técnicas bien definidas.
  • Desarrollo de nuevos composites plásticos sostenibles mediante aditivación con fibras vegetales, cargas minerales o residuos de otras industrias.
  • Desarrollo de nuevos nanocomposites mediante el empleo de nanomateriales de naturaleza carbonosa (como grafeno, nanotubos de carbono, GNPs, fullerenos), partículas metálicas y nanoarcillas, con objeto de mejorar las características de los plásticos convencionales, plásticos reciclados o bioplásticos.
  • Sustitución de productos fabricados en metal, cerámica o vidrio por materiales plásticos con el objetivo de facilitar su reciclabilidad y abaratar el coste del producto.
  • Valorización de residuos plásticos. Búsqueda de aplicaciones industriales a residuos termoplásticos, elastómeros y termoestables. Optimización de procesos de reciclado.
  • Estudios de sostenibilidad y reciclabilidad de productos.
  • Estudio de la factibilidad de producción de bioplásticos en empresas generadoras de materia prima a partir de subproductos o residuos generados en el proceso productivo.
  • Desarrollo de procesos de encapsulación de compuestos activos con aplicación en food packaging, self-healing materials, etc.
  • Determinación del Grado de Biodegradabilidad y Compostabilidad de un material o producto final de acuerdo a norma UNE- EN 13432.
  • Desarrollo de barnices y pinturas con funciones avanzadas aplicables en diversos sectores como food packaging, automoción, iluminación, etc.
  • Caracterización y análisis de las propiedades físico-químicas y mecánicas de materiales plásticos convencionales, avanzados y reciclados mediante diversos equipos y metodologías de trabajo.

Contacto

laboratorio@andaltec.org

Tlfno. +34 953 555 117 ext 218