Andaltec
Copyright Andaltec
La delegada del Gobierno en Andalucía destaca el trabajo de Andaltec y la importancia del sector del plástico | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31653
post-template-default,single,single-post,postid-31653,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La delegada del Gobierno en Andalucía destaca el trabajo de Andaltec y la importancia del sector del plástico

La delegada del Gobierno en Andalucía destaca el trabajo de Andaltec y la importancia del sector del plástico

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha destacado la importancia del trabajo que realiza Andaltec y del sector del plástico en la comunidad durante la visita que ha realizado hoy a la sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. En este sentido, ha definido a la industria del plástico en la provincia de Jaén como “un sector cada vez más dinámico e innovador”.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía ha conocido las instalaciones de Andaltec, donde ha sido recibida por el alcalde de Martos, Víctor Torres; el presidente de la Fundación Andaltec, Juan Manuel Buenaño; y el gerente de Andaltec, José María Navarro. En este sentido, García ha destacado la capacidad de generar riqueza y empleo del sector y ha enumerado distintas líneas de colaboración emprendidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con este sector para traer innovación y desarrollo a las empresas vinculadas al plástico. El sector del plástico en Andalucía está compuesto por más de 400 empresas y unos 15.000 trabajadores, de los más del 30 por ciento se concentra en el eje formado entre Martos, Alcaudete y Alcalá la Real.

«La I+D+i debe ser una constante y un valor añadido, y en el fortalecimiento de sectores como el del plástico es indispensable el papel que ejercen los centros tecnológicos como Andaltec, capaces de aportar investigación e innovación para fortalecer la competitividad y dar pasos en la internacionalización de nuestras empresas”. “Solo en 2020, Andaltec ha prestado más de 950 servicios tecnológicos avanzados a empresas de doce países, ubicadas en tres continentes. Realizan una extraordinaria actividad de investigación y desarrollo en sectores como el packaging, especialmente en los envases agroalimentarios; la iluminación, interior, exterior, para vías urbanas y para el sector ferroviario; y el sector aeronáutico”, ha agregado.

Por su parte, Juan Manuel Buenaño ha señalado que «hoy es un día importante porque se pone de relieve la importancia que tiene para el Gobierno tanto nuestro centro como el sector del plástico en Andalucía». Además, ha recordado que el apoyo del Gobierno de España «ha facilitado la construcción de esta sede y equiparla con tecnología punta, lo que nos permite ayudar a las empresas a ser más competitivas».