Andaltec
Copyright Andaltec
40 empresas de toda España participan en el webinar sobre Seguridad Alimentaria | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31189
post-template-default,single,single-post,postid-31189,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

40 empresas de toda España participan en el webinar sobre Seguridad Alimentaria

40 empresas de toda España participan en el webinar sobre Seguridad Alimentaria

Cerca de 40 empresas y entidades de toda España han participado en el webinar «Ensayos de migración y seguridad alimentaria de materiales en contacto con alimentos», organizado por el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec). La actividad formativa ha sido impartida por Belén Soriano e Irene Delgado, responsable y técnico de los laboratorios del centro tecnológico. Ambas han explicado a las empresas las últimas novedades legislativas y todos los requisitos que recoge la normativa en relación a los materiales plásticos que están en contacto con alimentos. Las empresas, procedentes de zonas como Galicia, Valencia o Castilla la Mancha, también han tenido la oportunidad de plantear sus dudas y problemas a las ponentes.

La actividad formativa ha abordado la legislación aplicable en España, Europa o América, con especial incidencia en el Reglamento Europeo UE 10/2011, la norma de referencia en el continente. También han explicado qué es una Declaración de Conformidad y han puesto de relieve la importancia de los ensayos de migración global y específica, el uso de material reciclado y las barreras funcionales.

El webinar está dirigido a profesionales del sector del plástico, especialmente a técnicos y responsables de empresas de alimentación y firmas del sector del Packaging que procesen plástico en contacto con alimentos. Este tema es de gran actualidad e importancia en unos momentos en los que la industria alimentaria y del Packaging está sometido a una gran exigencia debido a la crisis generada por el coronavirus.