Alumnos de un curso sobre el cáñamo industrial de Monachil, impartido por la asociación Somos Vega Somos Tierra – Coceder (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), han visitado el Centro Tecnológico del Plástico para conocer el proyecto Cervera Agromatter, enfocado al desarrollo de materiales técnicos sostenibles a partir de residuos agrarios.
El grupo ha visitado las instalaciones del Centro, acompañados por los investigadores del Área de Proyectos Manuela Cano y Francisco José Orriach, quienes les han explicado los avances del proyecto Cervera Agromatter, destinado a la reutilización de los residuos agrícolas para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la Economía Circular. Mediante este proyecto, se pretende desarrollar nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que tendrán aplicación en sectores como automoción, packaging y la industria alimentaria.
Los investigadores de Andaltec también han explicado el proyecto de I+D Finaiconst, Finaiconst, centrado en el desarrollo de nuevos materiales avanzados para la industria y la construcción que incorporen fibras naturales provenientes del esparto y el cáñamo.