Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec ayuda a mejorar la competitividad de las empresas con el apoyo de la Diputación de Jaén - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
29950
post-template-default,single,single-post,postid-29950,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec ayuda a mejorar la competitividad de las empresas con el apoyo de la Diputación de Jaén

Visita Manuel Hueso

Andaltec ayuda a mejorar la competitividad de las empresas con el apoyo de la Diputación de Jaén

La sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha recibido hoy la visita del diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso, y el alcalde de Martos Víctor Torres. La visita supone un acercamiento de las políticas de Empleo de la Diputación para hacer uso de Andaltec como herramienta para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y mantener y generar nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha expuesto a los responsables públicos los buenos resultados obtenidos en el programa de mejora de la competitividad de las empresas del sector del plástico financiado por Diputación con 30.000 euros.

Gracias a este soporte financiero, el Centro Tecnológico del Plástico ha ayudado a empresas de la provincia de Jaén a mejorar sus procesos a través de la eficiencia energética, lo que ha permitido lograr importantes ahorros en los costes de producción. También se han llevado a cabo actividades medioambientales asociadas a la economía circular. Así, los técnicos de Andaltec han realizado estudios del ciclo de vida completo del producto, desde que se genera la materia prima hasta que se convierte en residuos, calculando  su huella de carbono. “Se trata de un indicador medioambiental cada vez más utilizado que se exigirá a las empresas industriales en el futuro”, señala Navarro.

Además, se han revisado nuevas iniciativas y oportunidades de generación y estabilidad del empleo en sectores en que el Centro Tecnológico del Plástico está capacitado para poder influir. Es el caso del Clúster del Plástico, proyecto que se puede tomar como ejemplo de complicidad entre instituciones, empresas y centro tecnológico, y en el que se continúan dando pasos firmes hacia un objetivo que beneficiará a todos y supondrá un revulsivo, en particular, para el sector agroalimentario.

Por último Andaltec ha solicitado a la Diputación Provincial de Jaén apoyo para llevar a cabo otro proyecto de I+D focalizado a mejorar la competitividad del sector de los moldes y mecanizado. El objetivo es desarrollar un sistema capaz de llevar a cabo un microestruturado sobre el metal capaz de conseguir geometrías precisas y de muy pequeño tamaño sin necesidad de recurrir a empresas especializadas.