Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec desarrolla un nuevo método de encapsulación de compuestos activos mediante el empleo de radiación microondas - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
30438
post-template-default,single,single-post,postid-30438,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec desarrolla un nuevo método de encapsulación de compuestos activos mediante el empleo de radiación microondas

CT Plástico Andaltec

Andaltec desarrolla un nuevo método de encapsulación de compuestos activos mediante el empleo de radiación microondas

Investigadores del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) han desarrollado un nuevo método de encapsulación de compuestos activos mediante el empleo de radiación microondas. Este nuevo procedimiento ha sido patentado por Andaltec, ya que supone el resultado de un proyecto de I+D propio del centro tecnológico desarrollado por los investigadores de la entidad.

Este método de encapsulación supone un nuevo proceso que hace posible encapsular sustancias activas, como compuestos antioxidantes o antibacterianos, mediante un proceso mucho más eficiente que los tradicionales, evitando así que estos compuestos se degraden durante el propio proceso de encapsulación. Además, se trata de un procedimiento que reduce el tiempo de encapsulación hasta 30 veces con respecto a otros métodos, con el consiguiente ahorro energético que supone. Por ello, esta innovadora metodología es de gran interés en multitud de sectores industriales como puede ser la alimentación, medicina, automoción o aeronáutica.

Antonio Peñas, investigador de Andaltec responsable de este proyecto, señala que el nuevo proceso de encapsulación tiene un gran interés en multitud de aplicaciones, sobre todo en la encapsulación de sustancias activas sensibles a procesos térmicos prolongados o la presencia de oxígeno, ya que esta metodología permite encapsularlas en pocos minutos, preservando así su actividad.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 130 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos.