Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec, entidad colaboradora de la primera edición de la feria “Made from plastic” de Valencia - Andaltec
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha llegado a un acuerdo con la feria “Made from plastic”, que se celebrará en Valencia en el mes de octubre, para convertirse en colaborador de este evento.
plástico, Andaltec, plastic, Valencia, packaging
24678
post-template-default,single,single-post,postid-24678,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec, entidad colaboradora de la primera edición de la feria “Made from plastic” de Valencia

Andaltec, entidad colaboradora de la primera edición de la feria “Made from plastic” de Valencia

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha llegado a un acuerdo con la feria “Made from plastic”, que se celebrará en Valencia en el mes de octubre, para convertirse en colaborador de este evento. De esta forma, Andaltec ha conseguido un descuento de un 15% sobre la tarifa oficial para las empresas andaluzas que quieran participar exponiendo sus productos o servicios en este salón, dedicado a las soluciones en plásticos para el packaging. El objetivo que persigue la entidad con sede en Martos es ayudar a las firmas andaluzas a abrir nuevos mercados y posicionar sus productos mediante un evento comercial que presenta perspectivas interesantes.

El Centro Tecnológico del Plástico contará con una presencia importante en “Made from plastic”, ya que ofrecerá una ponencia en el marco de las jornadas técnicas de la feria, en la que presentará el proyecto Envactiplas. Su objetivo es desarrollar envases que mejoren la vida útil de los alimentos mediante el uso de antimicrobianos de diversa naturaleza.

La conferencia será realizada por Mª Ángeles Pancorbo, responsable de Proyectos I+D del Área de Packaging del centro, que explicará cómo estos compuestos se aditivan a distintos plásticos, como polietileno, polipropileno, poliestireno o biploplásticos de origen natural. Andaltec también dispondrá de un stand propio en el que dará a conocer sus servicios tecnológicos avanzados y los principales proyectos de I+D nacionales e internacionales en los que está trabajando. El centro expondrá en Valencia las líneas en la que está trabajando actualmente relacionadas con el active packaging (aumento de la vida útil del producto, sin alterar la estabilidad de los alimentos) y siguiendo las tendencias del mercado de productos frescos mínimamente procesados y listos para el consumo.

Además Andaltec está ejecutando proyectos actualmente destinados a la mejora de las propiedades del envasado trabajando con atmósferas modificadas, materiales con mejores propiedades barrera frente al vapor de agua y oxigeno, radiación UV o actividad antibacteriana.

También informará a las empresas del sector sobre su equipamiento a nivel de laboratorios para ensayos físico-químicos, metrológicos, de compostabilidad y biodegradabilidad así como los ensayos de migración global y específica de plástico en contacto con alimentos. Andaltec es uno de los pocos centros de España acreditados por ENAC para la realización de ensayos de migración global en simulantes acuosos, grasos y sustitutivos sobre materiales plásticos en contacto con alimento.

Made from Plastic, es el I Salón dedicado íntegramente a las soluciones en plásticos para el packaging, tendrá lugar en Feria Valencia, los días 21 y 22 de Octubre de 2015. Bajo el lema “Conectando ideas”, esta feria pretende dar respuesta al sector del packaging en plástico en todos sus sectores y campos. Con el principal objetivo de aglutinar una fórmula de oferta-demanda, real, equilibrada y de futuro, “Made from plastic” nace con el apoyo de las principales asociaciones nacionales e institutos tecnológicos de referencia, entre ellos Andaltec.} else {