Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec es reconocido por su labor durante la pandemia por la Plataforma "Somos Martos" - Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31330
post-template-default,single,single-post,postid-31330,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Andaltec es reconocido por su labor durante la pandemia por la Plataforma «Somos Martos»

Andaltec es reconocido por su labor durante la pandemia por la Plataforma «Somos Martos»

Responsables del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, han participado en el acto de reconocimiento al voluntariado y empresas que han formado parte de la plataforma colaborativa “Somos Martos”, una iniciativa solidaria puesta en marcha al principio de la crisis sanitaria de la Covid19 a través de la cual ha sido posible realizar más de 120.000 pantallas protectoras y otras tantas mascarillas para combatir la propagación del virus.

El movimiento popular ha rendido homenaje en un acto de agradecimiento a todas las empresas y particulares de contribuyeron a la labor social de “Somos Martos”, entre las que se encuentra Andaltec. La iniciativa ha hecho además una mención especial al presidente de Andaltec, recientemente fallecido, por su gran implicación y contribución desde su empresa con la aportación de pantallas transparentes.

El Centro Tecnológico apoyó el proyecto solidario “Somos Martos” desde el comienzo de la crisis sanitaria. Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Fernando III” y a la que progresivamente se unieron altruistamente numerosas empresas del sector del plástico, instituciones, comunidades religiosas y personas físicas. El proyecto nació con el objetivo de fabricar por impresión 3D pantallas de protección facial y ha terminado por diseñarlas y fabricarlas a escala industrial para salvaguardar a profesionales sanitarios.

Finalmente, se han fabricado más de 120.000 pantallas que, en primer lugar, se destinaron a hospitales, centros de salud y residencias de ancianos. Posteriormente, a estos dispositivos se han incorporado otros Equipos de Protección Individual (EPI) como mascarillas, batas, gorros y patucos, que han podido ser suministrados además, a establecimientos de venta al público y otros trabajadores esenciales de toda España.

Este proyecto ha alcanzado una gran repercusión social y ha obtenido reconocimientos de figuras como Vicente del Bosque, Iker Casillas o los periodistas Julio Maldonado “Maldini” y Manu Carreño.