Andaltec
Copyright Andaltec
Andaltec forma a 16 jóvenes en un curso de inyección de termoplásticos organizado por Cruz Roja | Andaltec
Andaltec es un centro tecnológico especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales.
plástico, iluminación, automoción, automóvil, envase, alimentario, ensayo, migración, enac, prototipo, ingeniería, faro, proyector, piloto, material, polímero, pintura, impresión, 3d, simulación, óptica, robot, formación, cad, proyecto, centro, tecnológico, innovación, martos, andalucía, I D I, led
31863
post-template-default,single,single-post,postid-31863,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Andaltec forma a 16 jóvenes en un curso de inyección de termoplásticos organizado por Cruz Roja

Andaltec forma a 16 jóvenes en un curso de inyección de termoplásticos organizado por Cruz Roja

Andaltec forma a 16 jóvenes en un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción, una actividad impulsada por Cruz Roja e impartida por el centro tecnológico en su sede de Martos. La inauguración de la actividad formativa, que ha comenzado hoy, ha contado con la presencia del gerente de Andaltec, José María Navarro, la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, la vicepresidenta de Cruz Roja de Campiña Sur, Lourdes Rivilla; el director provincial de Plan de Empleo de Cruz Roja, Pedro Calzado, y la técnica del proyecto Elena Ocaña.

En este itinerario, el grupo de 16 jóvenes menores de 30 años, tras recibir más de 40 horas de activación, motivación y orientación sociolaboral, van a realizar un total de 275 horas de formación en Andaltec vinculadas al curso de Inyección de Termoplásticos de 70 horas de duración, de las cuales 35 horas serán de formación online y 35 horas de formación presencial.

Este curso incorpora en sus contenidos la transformación digital que ha experimentado la profesión. Además, se ha complementado con 30 horas de formación en competencias digitales. La última fase del itinerario dará comienzo en el mes de septiembre con la incorporación del grupo de participantes a un periodo de prácticas no laborales, de 64 horas, para el cual se ha podido contar con la importante colaboración de grandes empresas del sector como son Seripol, Proinsur, Sesé Integra, Tean y Ditraimon.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, muestra su satisfacción por llevar a cabo una actividad formativa que va a ayudar a mejorar la empleabilidad de los alumnos, ya que van a adquirir habilidades profesionales muy demandadas por las empresas del sector del plástico existentes en Martos.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.